en Ferias, encuentros...

“Los 5 días de El Dorado”: auténtico cochinillo de Segovia a mitad de precio

Por sexto año consecutivo, se celebra en Segovia y Madrid las jornadas “Los 5 días del Dorado” entre el 7 y el 11 de febrero. Durante estos días, en los 32 restaurante adheridos de las dos ciudades, se podrá disfrutar del mejor cochinillo de Segovia a mitad de precio.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), es una Marca de Garantía de asegura la calidad de las piezas que se sirven en los 32 restaurantes que la conforman. Esta asociación se hará cargo del 50% del precio de carta de las raciones de cochinillo consumida dichos restaurantes, repartidos entre Madrid y Segovia.

En anteriores ediciones, durante estas jornadas se ha aumentado el consumo de cochinillo en los restaurantes participantes hasta en un 400%, llegando a venderse hasta un total de 1000 cochinillos en 5 días. Este año se espera la misma o mayor acogida, ya que es un evento que va ganando fuerza y adeptos año a año, atrayendo desde consumidores habituales hasta grupos de jóvenes que se acercan a degustar el exquisito plato atraídos por la fantástica oferta.

Entre las anécdotas de anteriores ediciones, se encuentra la de un habitual cliente de uno de los restaurantes partipantes, que acudió a degustar el cochinillo a precio especial, cuatro de los cinco días que dura el evento. Como elemento curioso, se sirven muchas raciones de cochinillo como plato único para la cena, cosa muy poco habitual durante el resto del año.

Además, este año, por acercarse a disfrutar de la promoción, los clientes tienen la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la exposición que se inagurará el próximo día 11 “Lamolla. Espejo de una época”: La muestra del autor, que sentía un gran aprecio por la capital segoviana, hecho que plasmó en su obra, podrá visitarse en el Torreón de Lozoya.

Se trata de una oportunidad estupenda para disfrutar de un estupendo Cochinillo de Segovia, seña de identidad de la ciudad, y toda una delicia para el paladar. Además, recuerda que en Mumumío puedes disfrutar de otros estupendos productos castellano leoneses como la auténtica cecina de León, estupendos quesos de Castilla y León, legumbres, o vinos tintos ecológicos.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: www.cochinillodesegovia.es

Imágenes cochinillodesegovia // jlastras en Flickr