en Ferias, encuentros...

CineEsCena: Festival Internacional de Cine Gastronómico ciudad de La Laguna

La gastronomía cada día forma parte más importante de la cultura de nuestro país. Es por ello que cada vez podemos encontrar más iniciativas que aúnan la buena mesa con diferentes sectores de la sociedad. Ejemplo de ello es el festival CineEsCena: Primer Festival Internacional Gastronómico Ciudad de la Laguna (Tenerife), que se celebra entre el 14 de febrero y el 19 de marzo.

Con este juego de palabras, se presenta en la localidad de San Cristóbal de La Laguna el festival, que cuenta con una amplia agenda que abarca desde la proyección de importantes películas con la gastronomía como eje central, hasta diferentes evetos y concursos. El protagonista de esta edición será el actor Charles Chaplin, que cuenta entre su obra con multitud de momentos gastronómicos.

Uno de ellos es el Primer Concurso de Cortometrajes ‘Plato único. Concurso de video recetas’. Todos aquellos que lo deseen podrán enviar un cortometraje, con el Bocadillo como protagonista, grabado a través del teléfono móvil. Se podrán presentar hasta tres cortos para optar el ser el ganador del premio El Rey del Bocata. Un concurso abierto y divertido que seguro que cuenta con una gran participación.

Dentro del ámbito más profesional, se celebrará también un concurso de Obras Audiovisuales. Podrán participar Largometrajes, Cortometrajes, Documentales y Spots publicitarios en las distintas secciones de concurso, enviados por productoras nacionales e internacionales.

Además, entre el 1 y al 20 de marzo, se podrá disfrutar de la I Ruta Gastronómica ¡Tómate un pincho de cine!. Numerosos bares y establecimientos de la ciudad participarán en este concurso de pinchos, ofreciendo sus creaciones dedicadas al actor Charles Chaplin. Estos pinchos podrán degustarse junto a una copa de vino D.O. Tenerife al precio de 2,50€.

Coincidiendo con las fechas del festival, también tendrá lugar entre el 7 y el 20 de marzo la Muestra Gastronómica Ciudad de La Laguna, con menús especiales creados para la ocasión por los muchos restaurantes participantes.

Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de un evento diferente y abierto para todos los públicos, además de poder disfrutar de la estupenda gastronomía canaria, y de sus mejores productos. En Mumumío puedes encontrar alguna muestra de ellos, como son los magníficos Plátanos de Canarias, o fantásticos quesos como el Palmero, Majorero, o Herreño.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Gastronomía&Cía // CineEsCena

Imágenes: CineEsCena // twm1340 en Flickr