en Curiosidades, blogs...

#megaGalleta: Una galleta gigante en Twitter ¿Te apuntas?

Seguramente muchos de los que nos leéis sois usuarios de Twitter. Y los que no lo sois, seguro que por lo menos habéis oído hablar de esta red social que tanta fuerza está cogiendo últimamente.

Para los que no lo conozcan, os explico, que hay una manera de agrupar todos los twits o mensajes con un tema común: y es poniendo una almohadilla # delante del nombre del tema.

Y así es como surgió #megaGalleta. Algunos bloggers gastronómicos, tal y como nos cuenta El Monstruo de las Galletas,  encontraron esta tremenda versión de una cookie de chocolate, y decidieron que sería divertido hacerla cada uno en su casa. Propusieron como día para publicarla mañana, día 15 de febrero. Y desde entonces, Twitter se ha llenado de galletas. Galletas gigantes. Todo el mundo quiere participar en esta divertida locura colectiva.

No hay premios, no hay ganadores. Tan sólo la oportunidad de hacer algo divertido y tremendo (por el tamaño, y por el alcance en las redes sociales). Hacer algo en común que ha nacido como un juego junto a muchísimas personas que no conoces. Si tienes blog, publícalo. Si tienes cuenta de twitter, de Facebook… publícalo. Si no tienes ninguna de ellas, simplemente entra en la cocina, embadurnate de harina y disponte a hacer la galleta más grande de tu vida, más de un kilo de galleta llena de pepitas de chocolate…

Aqui tienes la receta de la idea original, sacada de 101 cookbooks, que por supuesto, puedes versionar:

Ingredientes:

– 380g de harina integral
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1 y 1/4 cucharadita de sal fina de mesa
– 225g de mantequilla fría (y algo más para el molde)
– 140g de azúcar moreno
– 200g de azúcar blanco
– 2 huevos grandes
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 225g de chocolate negro en tableta

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º

Buscamos un molde de unos 25-28 centímetros de diámetro y al menos 5cm de altura. Lo pintamos bien con mantequilla con ayuda de un pincel.

Mezclamos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

Cortamos la mantequilla en dados de 1cm y la mezclamos con los azúcares hasta que esté bien integrado, unos 2 minutos a velocidad suave. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien hasta que esté integrado antes de añadir el segundo. Hacemos lo mismo con la vainilla.

Incorporamos la mezcla de la harina y mezclamos de forma suave hasta lograr una masa uniforme.

Cortamos el chocolate en trozos de entre 1 cm y 1’5 cm, y lo añadimos a la masa, reservando una pequeña parte para decorar. Integramos bien, para que quede de manera uniforme.

Ponemos la masa sobre el molde y con ayuda de una espátula, la extendemos con firmeza por toda la superficie. Una vez bien liso, colocamos por encima los trozos de chocolate que habíamos guardado, y los sumergimos a medias en la masa.

Horneamos durante 35-35 minutos, y dejamos templar antes de desmoldar.

Como ves, se trata de una receta muy fácil de hacer con ingredientes de andar por casa. ¿Te animas? Yo ya tengo la mía lista. Puedes echar un ojo al evento, escribiendo #megaGalleta en Twitter.

Pero si este post te ha abierto el apetito pero no tienes ganas de ponerte manos a la masa, recuerda que en Mumumío puedes encontrar un montón de dulces y galletas, algunas de lo más originales, perfectas para regalar, como las de Sweetie Cakes, o totalmente personalizadas para tus eventos, como cumpleaños, bodas, bautizos… como las de Chocoraos.

Publicado por: Ana Gómez

Imágenes: zyngyellow // stonesoup // surekat en Flickr

Los comentarios están cerrados.