en Curiosidades, blogs...

Los restaurantes más curiosos del mundo

Cuando hablamos de imaginación y originalidad en la gastronomía, normalmente pensamos en la comida: la creación de nuevos platos por los mejores cocineros del panorama actual. Sin embargo, hay una serie de restaurantes que puede lograr acaparar nuestra atención por otras razones más allá de la comida, se trata de los restaurantes más curiosos del mundo.

Uno de los que seguramente has oído hablar, es el restaurante Dans le Noir, en el que la comida o cena se realiza totalmente a oscuras. El grupo cuenta con un local en Barcelona desde el 2009, y a partir de la idea originar de emular la vida de las personas ciegas, ofrecen veladas en las que prometen que redescubrirás por completo el sentido del gusto, al no poder ver aquello que comes. Además, los camareros son invidentes, con lo que el restaurante hace a la vez un trabajo muy importante de integración. Sin duda, una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Otro de los restaurantes considerado uno de los más raros del mundo es El Conrad Maldives Rangali Island’s, el único restaurante submarino del mundo. Con el techo en forma de bóveda totalmente acristalado, podrás disfrutar de la comida rodeado de tiburones, mantas, y multitud de especies diferentes de peces. Todo un paraíso si visitas las islas Maldivas.

Hay restaurantes que no saben que inventar para atraer clientela. Y la palma en esta locura de imaginar se la llevan algunos países asiáticos. En el café Kashiwa Mystery, en la localidad de Kashiwa, Japón, tienen un funcionamiento bastante peculiar: lo que te sirven a la mesa, no es lo que tú has pedido, sino lo que pidió el cliente anterior. Así, cada vez que acudes a tomar algo, “es una sorpresa lo que tomarás”. Tu pides un zumo de naranja, pero tomas una cocacola. Tu zumo lo tomará la siguiente persona en pedir.

Otro ejemplo de extravagancia a la hora de comer lo encontramos en el restaurante Hospitalis en Riga, Letonia. Toda la decoración del local está preparada como si las distintas salas de un hospital se tratasen, las camareras trabajan disfrazadas de enfermeras sexys, y todos los platos parecen ser los restos de una operación quirúrgica. ¿Te atreverías a comer ahí?

Si. La originalidad de los restaurantes temáticos es infinita. Restaurantes como el wc como tema central, como el Modern Toilet de Taiwan, el Restaurante Ninja en Tokio, o The Jail, en Taipei, donde comer dentro de una carcel y ser tratado como si uno estuviese preso, o incluso el Nyotaimori, en Japón, donde a la mesa se sirve el cadáver de una mujer (una imitación, por supuesto), de dónde se come todo, piel y vísceras (muy sangrientas y realistas) incluidas.

Otro de las cenas o comidas más sorprentes y originales que podemos organizar, es con la empresa Dinner in the Sky. Se trata de una mesa para 22 personas, que mediante una grúa preparada para ello, se eleva por los aires hasta una altura de 50 metros. Toda una experiencia no válida para personas con vértigo, que puede instalarse en cualquier espacio abierto de 500m2. La empresa opera ya en más de 15 países, y se ofrece como una fabulosa estrategia de marketing o simplemente, una comida de altos vuelos.

Pero más allá de la originalidad de sus creadores, podemos encontrar lugares que llaman nuestra atención por figurar en el libro Guiness de los Records. Por ejemplo, el restaurante más grande del mundo, El Damascus Gate, en Damasco, Siria, con sitio para 6014 comensales y en el que trabajan 1800 personas. O el restaurante situado a mayor altitud en Europa, el Aiguille de Midi, a una altura de 3842m, o en el Mundo, Gaststube, que en realidad se trata de una casa privada que ofrece comidas a 5421m de altitud en Bolivia.

¿Y tu? ¿Has comido en alguno de estos restaurantes o conoces otros sitios curiosos? Anímate a contarnos tu experiencia.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: saltamontes.es // restoran.us