en Curiosidades, blogs...

La Mega Galleta, resumen de lo que fue

Hace unos días os contábamos la historia de la #megaGalleta, un juego que comenzó en tweeter como una tontería entre blogueros y que acabó por convertirse en una auténtica locura.

El día 15 de febrero, que muchos llaman ya “el día internacional de la Mega Galleta” la blogosfera gastronómica de nuestro país se vio invadida de galletas gigantes que parecían venir del espacio exterior.

Algunos nos las ingeniamos con paelleras, sartenes de hierro fundido, o con bandejas para pollos asados. Las hubo de todos los sabores: desde quien cogió simplemente la idea inicial hasta fantásticas recetas con cacahuetes, miel y pepitas de chocolate, de chocolate blanco y pistachos, aroma de cardamomo o de manzana y toffe.

Oreos gigantes, megagalletas impostoras que no necesitan horno, adaptaciones con la Thermomix, y hasta galletas que han devorado todo lo que encontraban a su paso. Y por supuesto, galletas sin gluten, apta para celíacos.

En total más de 50 galletas que han sacado nuestro lado más salvaje y goloso, haciéndonos disfrutar como enanos en la cocina, compartiendo la experiencia, y viendo como nuestros “monstruos” crecían en el horno. Y disfrutando de su estupendo sabor junto a 2 litros de leche por lo menos… Y hablando de monstruos, el impulsor de la idea, El Monstruo de las Galletas, ha reunido los links de los blogs participantes, que no podeis dejar de visitar y que reproducimos aqui:

La receta de la felicidadA ver que cocinamos hoyLa cocina de PozuCocinaconpoco, Cocinando en mi isla amarillaEl ComidistaDeliciosa MirandaUn hervorGastroadikta, Caprichos de CocinaSweetHoneyBunnyLazy BlogLa Cocina que SaleMuminaiPepacooks, Con las zarpas en la masa, Cocina para pichones¿Qué hay en la nevera?Con los cinco sentidosNiña NadieCon pan y vinoCocinalandiaAnitacocinitas, la Parroquia 2.0Mirándola, Holly aprendiendo a cocinarComer y CantarUn par en la cocinaTécnico en Dietética y NutriciónVelocidad CucharaCocina para emancipadosComer y rascarFalsarius Chefel Papeo de PepaHotel Molino de Alcueza, El ConsultorioCakelarreChocolate, Vainilla y algo másMonsieur CocotteLa cocina de silbiVegetal y talMargot, cosas de la vidaEl buscador de recetas, Tarta Chicfabsfood, ChocolatisimoParada del 2Fogonero, Cocinar para 2.

Además, en también participaron los twitteros: @julescs @mediapinta @eltupperdecasal @supertuiters @alinamd @alexlargacha @Molinodalcuneza @Txemaolmo @Nikarito.

Una vez más, se ha demostrado que las posibilidades a la hora de hacer galletas y dulces son infintas. Prueba de ello es que en Mumumío puedes encontrar ideas tan originales para regalar como una maxi galleta personalizada con tu mensaje, o galletas para tus eventos.

Publicado por: Ana Gómez