en Tiendas

Especialidades regionales – Novedades en Mumumío

Esta semana en Mumumío os traemos lo mejor de la gastronomía española – su variedad. En España, cada región se caracteriza por su propia cocina. Viajar por el norte, por el sur, por el este y el oeste, descubres una diversidad que no se encuentra en otros países, donde la cocina se ha homogeneizado y las tradiciones de cada pueblo se han desaparecido.

En Mumumío, creemos que la riqueza regional de España es algo que se tiene que conservar. Y cómo mejor hacerlo que enterarnos de las especialidades de cada zona, apoyando a los productores que siguen las tradiciones, y disfrutando de los sabores de las montañas, del mar, de la sierra y de las islas.

Esta semana en Mumumío, podéis disfrutar del mejor marisco de Galicia, de nuestra nueva tienda Mariskito. Su dueño, Fernando, te manda delicias como buey del mar, y buenísimas navajas, frescas en frío a tu casa. Sus mariscadas incluyen una botella de Albariño, y siendo Gallegos, os han dado también la opción de comprar empanadas y tartas de Santiago. Una cena completa, sin que tengáis que hacer nada.

Viajando un poco más lejos esta semana, llegamos a Menorca, donde encontramos la pequeña finca de Subaida. Con la leche de su ganadero propio, en Subaida elaboran el queso Mahón, tradicional de la isla, en versiones curadas y semi-curadas, y de la selección reserva “Pedro Montañes”. También disponen de sobrasada, y Carn-I-Xulla, un embutido curado elaborado con carne de cerdo magra picada y tocino en cuadraditos, adobado con sal y pimienta.

Del sur, os hemos traído zurrapas, el desayuno tradicional de Andalucía, para los que no tienen miedo a la deliciosa manteca de cerdo. En Vesio, un pequeña fábrica familiar, encontrarás chorizo, chicharrones y butifarra, todo elaborado según las recetas tradicionales y en forma artesanal.
De Doctor Veg, los que estáis en Barcelona y Girona podéis disfrutar de cestas de fruta y verdura, en cajas de 5, 8 y 12 kg. Todo vienen de cosecha propia, de su huerta en Siurana del Empordà.
Para acabar nuestra gira semanal por puntos interesantes de la gastronomía española, llegamos a Extremadura, donde los quesos funden en boca, en plato, en cuchara, y por encima de pan. Aparte de quesos de vaca, oveja y cabra, nueva tienda Productos de Extremadura también tienen chorizo, jamón, dulces, y algo que nos gusta mucho – caramelos de miel.