en Comprar online, Curiosidades, blogs...

Organiza una cena con Mumumío

Hace un tiempo, os mostrábamos cómo podía ser un día con productos de Mumumío. Hoy os vamos a hacer otra propuesta. Imagina que tienes invitados para cenar, y quieres quedar bien, pero no quieres pasar la tarde en la cocina. ¿Cómo solucionarlo? Desde Mumumío te traemos algunas propuestas:

Según llegan los invitados podemos servir un aperitivo, para esperar a que llegue todo el mundo antes de sentarnos a la mesa. Un vino blanco acompañado de unas aceitunas, por ejemplo rellenas de tomate seco y anchoas, y unos palitos de hojaldre al queso Gouda y hierbas provenzales.

Comenzaremos la cena con un picoteo variado. Unas cebollas rellenas de bonito, un plato típico asturiano listo para servir, y de lo más aparente. Un poco de escalivada, servida en forma de tostas sobre unas buenas rebanadas de hogaza de pan. También podemos ofrecer algún paté vegetal, como esta crema de pimientos y berenjenas, o un paté de aceitunas negras.

Por supuesto, siempre es una opción perfecta un poco de marisco fresco traído directamente de los mejores puertos, o unos buenos embutidos ibéricos.

Llega el plato fuerte. Un pescado al horno, o una buena parrilada de carne de buey siempre son garantía de éxito, pero si no queremos mancharnos las manos, hay otras opciones: Podemos seguir con distintos platos para compartir, con una tabla de los mejores quesos nacionales e internacionales, o un rico morteruelo, harán las delicias de todos nuestros invitados. También puedes tener listo en un momento un surtido de croquetas y fritos, por ejemplo, con estos bricks de pollo, gambas y setas precocinados y listos para freír, o estas croquetas de pollo y boletus.

Si prefieres un segundo plato más contundente, con este rabo de toro estofado, o con unas carrilleras de cerdo confitadas, totalmente listas para calentar, quedarás como un marqués.

Para terminar esta estupenda cena, como postre podemos servir un surtido de frutas, acompañadas de un rico dulce: Unas peras al vino elaboradas de manera tradicional, un poco de queso con dulce de manzana, o unos marrón glacé.

Por último, no dejes que tus invitados se vayan sin un buen café o infusión, acompañados de un toque de chocolate, como estos bombones de naranja y bergamota.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta cena con Mumumío, a la que sólo hace falta añadir una buena compañía.

Publicado por: Ana Gómez

Imágenes: Ajgelado // Sifu renka // Paco Doval // Jlastras // Marcos Sader