en Curiosidades, blogs...

Remedios caseros contra los síntomas del resfriado

La primavera, que ya nos pilla cada día más cerca, es una época típica de resfriados. Los primeros rayos de sol nos invitan a pasear y sentarnos en las terrazas, pero las temperaturas aún son bajas, y peor aún, cambian cada día.

Para prevenir los resfriados, siempre es importante tomar mucha vitamina C, con un buen zumo de naranja natural cada mañana, por ejemplo.

Pero cuando ya hemos caído, hay poco que hacer. Pero sí que hay algunos remedios caseros naturales que pueden hacer que nos sintamos un poco mejor.

Uno de los clásicos es la leche caliente con miel. A mi me resulta muy dulce, me gusta mucho más esta otra fórmula. Calentamos un vaso de agua, y le añadimos el zumo de medio limón y una buena cucharada de miel, revolviendo hasta que se disuelva. Lo bebemos bien caliente y calma bastante la irritación de garganta.

A mi una de las cosas que más me molesta de los resfriados, es la tos por las noches, que además tiene la costumbre de durarme semanas. Para esta molesta tos, que no nos deja dormir, ni tampoco a nuestros compañeros, yo utilizo dos remedios caseros.

Uno de ellos es colocar en la mesilla de noche un plato con una cebolla troceada. Al contrario de lo que puede parecer, la cebolla, una vez cortada y reposada no hace llorar, y sin embargo al respirar los vapores que suelta durante toda la noche calma muchísimo la tos. Es un remedio muy bueno para toda la familia, ya que por ejemplo los niños, no tienen que hacer nada, ni tomar nada, y dormirán mucho más tranquilos.

El otro de los remedios, que me resulta fantástico, es un poco más engorroso. Contiste en cortar una zanahoria en rodajas finas y añadirle una cucharada grande de miel. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar. Poco a poco va soltando un caldito como reacción de los dos ingredientes. Al de media hora, ya habrá suficiente cantidad como para poder tomar un poco. Una cucharadita de este jarabe natural nos calma la tos durante un par de horas, o al menos a mi me funciona así. Y la cantidad de líquido nos da perfectamente como para poder tomarlo por la noche cuando sea necesario.

Espero que os hayan servido estos remedios caseros contra los síntomas del resfriado. Además, son naturales, con lo que no pasa nada por probar, en vez de tomar tanta medicina química. ¿Y tú? ¿Tienes algún truco para combatir estos síntomas? Anímate a contarnoslos.

Publicado por: Ana Gómez

Imágenes: Anieto2k // AnitaCocinitas

  1. Cordial saludo,

    Estamos interesados en contactar con la persona encargada de este blog, tenemos una interesante propuesta sobre nuestro programa de afiliados.

    favor comunicarse al mail de envio.

    Att.

    Cebanatural.com

Los comentarios están cerrados.