en Ferias, encuentros...

Jornadas gastronómicas Antroxú en Gijón. Viviendo en carnaval

Ya estamos a tan sólo una semana de carnaval, una fiesta muy celebrada por todos en muchos rincones de nuestro país.

Además se trata de unas fechas que vienen de la mano de deliciosas tradiciones gastronómicas, especialmente dulces típicos, como las filloas, las orejas, buñuelos, torrijas…

Pero en Gijón van más allá. Para poder recibir al Antroxu (carnaval), declacada Fiesta de Interés Turístico Regional, como dios manda, además de disfraces, charangas y verbenas, no dejan su riquísima gastronomía de lado, y celebran las Jornadas Gastronómicas del Antroxu.

Con una sardina como emblema de la ciudad, como cada año, las fiestas comenzarán este viernes 4 de febrero y se prolongarán hasta el próximo día 8. Además de las tradicionales celebraciones de carnaval, llenas de concursos y desfiles tanto para niños como mayores, se celebrarán las citadas jornadas gastronómicas.

Dentro del programa, los casi 50 establecimientos participantes ofrecerán al precio de entre 15€ y 25€ estupendos Menús del Antroxu.

Este menú, nada ligero pero de lo más suculento, comienza con un estupendo pote asturiano: típico plato de cuchara elaborado con fabes, berzas y compango. Para continuar, un buen plato de picadillo, magro de cerdo condimentado para elaborar chorizos, acompañada de tortos de maíz (en la foto).

Y para completar una estupenda comida, de postre, unos ricos frixuelos o picatostes, un postre típicamente asturiano elaborado con harina, leche y huevos. Energía más que suficiente para poder seguir hasta altas horas con la fiesta. Puedes elegir tu restaurante favorito aquí, y reservar sitio para no quedarte son probar tan suculento menú.

Otro evento más en el que vemos perfectamente compaginadas las más auténticas tradiciones con la más suculenta gastronomía.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: Visitagijón.com