en Curiosidades, blogs...

Recetas en Google, con Recipe View

Cada día que pasa es mayor la presencia de la gastronomía en la red. Blogs gastronómicosventa de alimentos a través de Internet, redes sociales, búsqueda de recetas… Y como no podía ser de otra manera, Google, el gigante de Internet, ha querido formar parte de ello, creando Recipe View.

Hasta ahora, al introducir una palabra en una búsqueda de Google, podíamos elegir si realizar la búsqueda en la Web, en Noticias, Maps, Imágenes… con la nueva incorporación del buscador, también podremos elegir que las palabras introducidas den como resultado tan sólo recetas de cocina.

Esto puede parecer útil a simple vista, pero mucho más si vemos que la nueva aplicación incluye búsquedas avanzadas que permiten seleccionar que ingredientes queremos que lleve o no la receta que buscamos. Por ejemplo, si introducimos las búsqueda de una paella, nos permite seleccionar si queremos utilizar o descartar  pollo, mejillones, gambas, alubias, etc.

Y más aún, podemos seleccionar el tiempo máximo de preparación del plato, entre 15, 30 y 60 minutos, o incluso las calorías que podemos permitirnos.

De momento, la utilización de esta herramienta está limitada a Estados Unidos y Japón, y tendremos que esperar un poco para que esté disponible en nuestro país.

Además, la búsqueda tiene trampa, ya que para que sea localizable la receta de un blog, esta deberá incluir un código especial en su texto.

En cualquier caso, se trata de una estupenda herramienta más para todos aquellos amantes de la cocina y las nuevas tecnologías, de la que esperamos poder disfrutar dentro de poco. Podéis conocer todas sus funcionalidades en su vídeo promocional.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Directoalpaladar

Imagen: Muffet