Compra comida ecológica y directa del productor más info

Como hacer sushi en casa

El sushi, esos bocaditos japoneses, están arrasando en todo el mundo. Ya es muy fácil ver distintas variedades en muchísimas cartas de restaurantes, no sólo japoneses, sino en todo tipo de locales orientales e incluso de comida rápida.

Pero comer un buen sushi en un restaurante japonés resulta bastante caro, y no todos nos lo podemos permitir. Por tanto, una buena solución es hacerlo en casa. Además, ahora en Mumumío, puedes comprar los ingredientes para sushi.

Parece muy complicado, pero en realidad no lo es. Te damos unas pautas para que puedas disfrutar de tu propio sushi hecho en casa.

El primer paso, es cocer el arroz. Necesitarás 300g de arroz especial para sushi. Hay que lavarlo muy bien debajo del grifo, un buen rato frotándolo hasta que el agua salga clara, para que pierda el almidón y no nos quede como una pelota. Una vez limpio, lo ponemos en una cazuela con 350g de agua y lo dejamos reposar 10 minutos.

Pasado este tiempo, lo colocamos tal cual en el fuego, y en cuanto rompa a hervir, tapamos y ponemos a fuego mínimo 10 minutos. A continuación, lo retiramos del fuego y dejamos reposar otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la tapa en todo este tiempo.

Ahora que está listo el arroz, viene el conocido paso de abanicarlo, para bajar su temperatura. Primero añadimos 3 cucharadas de condimento para sushi, y vamos removiendo el arroz mientras lo abanicamos hasta que quede a temperatura ambiente.

Para elaborar los makis, colocamos la esterilla, Makisu, sobre la mesa, y sobre ella una hoja de alga nori. Extendemos una capa fina de arroz con las puntas de los dedos humedecidas en agua con un poco de condimento, dejando una pequeña franja libre para que se cierre el rollo. Por último, ponemos los ingredientes de nuestro sushi.

Haciendo presión con la esterilla, vamos enrollando el maki sobre si mismo. Al completar el rollo, se cerrará sólo, pegándose el alga. Tan sólo queda cortarlo en 6 u 8 trozos iguales.

Si queremos hacer Nigiris, tan sólo hay que coger una pequeña porción de arroz con la mano y darle vueltas para formar una croqueta con ella. Cogemos un trozo de pescado, untamos sobre él una pizca de wasabi y lo colocamos sobre la bola de arroz.

Como veís, disfrutar de un rico sushi en casa es bastante sencillo y divertido, tan sólo hace falta un poco de paciencia y unos buenos ingredientes.

Fuente y paso a paso: Anitacocinitas

Deja un comentario