en Concursos

La mejor tortilla de patatas. ¿La tuya?

Hay platos, como las croquetas, la paella, la tortilla de patata… en cada casa se hacen de una manera, no hay dos recetas iguales, y sobretodo, la mejor del mundo es la de cada madre.

Seguro que nadie puede igualar tu tortilla de patata: con cebolla, sin ella, finita, gruesa, más hecha, casi sin cuajar… ¿Te animas a participar en nuestro concurso?

Buscamos la mejor tortilla de patatas. La más redonda. La más original. La más apetecible… ¿Cómo participar?

– Haz tu mejor tortilla, y sácale una foto

– Publicala en tu blog, junto a la receta

– Enlazala en el Coctel Mumumío del próximo miércoles 16 de marzo

La mejor receta y foto de tortilla de patatas, ganará un estupendo pack de patatas gallegas.

Si eres novato en la cocina, no importa. Te damos la receta de tortilla de patatas con cebolla caramelizada.

Ingredientes:

– 500g de patatas

– 4 huevos

– 1 cebolla grande

– Sal

– Azúcar moreno

Vinagre de módena

Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos por la mitad a lo largo y luego, poco a poco, en láminas finas, de unos 2mm de grosor. Las salamos.

Colocamos una sartén grande con mucho aceite. Encendemos el fuego no muy fuerte. Estará caliente cuando echemos una patata y salgan burbujas alrededor.

Añadimos las patatas y las freímos, tapadas, unos 15 minutos. El aceite tiene que cubrir casi por completo las patatas. Cada 3 minutos las movemos con una cuchara de madera o espumadera, dándoles la vuelta. No importa que se rompan un poco. Tienen que quedar cocinadas pero no doradas. Cuando estén listas, las retiramos escurriendo bien el aceite.

De mientras, cortamos la cebolla en juliana (en tiritas finas), y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal a fuego muy suave. La dejamos ablandarse unos 10 minutos, con cuidado de que no se queme. Cuando esté casi lista, añadimos una cucharadita de azúcar moreno y una de vinagre de módena. Removemos y cocinamos otros 5 minutos.

En un recipiente grande batimos 4 huevos y les echamos una pizca de sal. Añadimos las patatas y la cebolla y mezclamos. Podemos romper un poco las patatas.

Ahora usamos sarten más pequeña, muy nueva (normalmente se usa sólo para tortillas). Colocamos una gota de aceite, y la ponemos en el fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de la tortilla. Dejamos cocinar 2 minutos.

Le damos la vuelta sobre un plato con cuidado y energía. En la misma sartén, ponemos una gota de aceite y volvemos a colocar la tortilla, del otro lado. Cocinamos durante 1 minuto y medio más y la sacamos de la misma manera que antes.

¡Ya no tienes escusa para no participar en nuestro concurso de tortillas de patata!

Publicado por: Ana Gómez

Imágenes: Mattwan / Ansison