en Comprar online, Tiendas

Comprar carne de calidad

La venta on-line de alimentos es un sector que poco a poco va en aumento. Comodidad, rapidez, la posibilidad de encontrar productos que no tenemos a mano día a día… Sin embargo, algunos productos todavía generan dudas a la hora de comprarlos por internet.

Es el caso de la carne. En Mumumío queremos ayudarte a despejar algunas dudas.

Comprar carne on-line te permite acceder a unos productos de una calidad superior, mucho mejor que la que puedes encontrar en el supermercado. Es cierto que no tienes la pieza delante para verla, pero en realidad en el supermercado (donde la mayoría de nosotros hacemos nuestras compras) la comida viene generalmente ya envasada, lo que tampoco nos permite verla con claridad y muchas veces nos hemos llevado sorpresas al retirar el vistoso primer filete.

Algunos datos a tener en cuenta a la hora de comprar carne en Mumumío son:

  • Puedes encontrar packs de 5kg, 10kg, 20kg… que se adaptan a las distintas necesidades de cada casa
  • Todos ellos vienen envasados en bandejas pequeñas, para poder ir abriéndolas poco a poco
  • Todos los productos se pueden congelar para que te sea más fácil comerlo poco a poco. Si el proceso se realiza de forma correcta, podemos conservar la carne en perfectas condiciones varios meses en nuestra casa.
  • Un pack de 6kg de distintos productos de ternera (carne picada, para guisar, filetes, para asar, morcillo…), por ejemplo, sería ideal para una familia de 2-3 personas durante un mes.
  • Todos los pedidos llegan a casa en transporte frío específico.

Todas nuestras tiendas trabajan con carne de sus propias ganaderías de la máxima calidad. Sabemos que el verdadero valor de este tipo de productos radica en la calidad de la alimentación y el desarrollo de los animales, así como de la forma en que estos sean sacrificados. Así trabajan nuestros proveedores:

Biocoop, en Verín, Galicia. Toda la carne que sirven en esta cooperativa es 100% ecológica de razas autóctonas. Cuidan especialmente el trato hacia sus animales, fomentando la ganadería tradicional y dando mucha importancia, por ejemplo, al no estress del animal a la hora de ser sacrificado. Puedes encontrar sus packs de ternera ecológica de 5, 10, 15 y 20kg, además de estupendos paquetes de hamburguesas listas para cocinar.

En la Sierra de Guadarrama, en Madrid, encontramos La Despensa de Julio. Esta pequeña ganadería ecológica, tan sólo sacrifica los animales bajo pedido, por lo que el pedido tarda entre 6 y 8 días en llegar a casa, pero garantizando la máxima calidad. El propio ganadero es el mismo encargado del reparto (de momento tan sólo dentro de la comunidad de Madrid), que entrega junto a un estupendo recetario. Puedes comprar sus fantásticos lotes de carne de 10kg de ternera o lotes gourmet de 7,5kg.

En la provincia de Segovia, a 1100m de altitud se encuentra Biobardales, que elabora sus embutidos ecológicos y carne de cerdo a la manera tradicional, para asegurar la máxima calidad de sus productos. Sus cerdos de raza blanca son criados de forma sem-intensiva en las 8 hectáreas al pie de la sierra de Gredos.

Anímate a probar estas carnes de primera calidad y con las máximas garantías que además recibirás cómodamente en casa.

Publicado por: Ana Gómez

Imágenes: jlastras / Xose Castro