en Ferias, encuentros...

Primavera del Gorgonzola en Barcelona

En Mumumío nos gusta teneros al corriente de los diferentes eventos gastronómicos que se celebran en nuestro país. Normalmente tienen lugar el cuidades o regiones para promocionar la gastronomía o los productos locales, y que tanto visitantes como lugareños puedan disfrutar de la cultura y sabores locales.

Esta vez, la feria que os sugerimos viene de la mano de un estupendo queso italiano: La Primavera del Gorgonzola en Barcelona, que se celebrará del 14 al 31 de marzo.

El gorgonzola es un queso azul cremoso italiano, con un intenso sabor característico que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Presente en muchos platos de la cocina italiana, es un queso que por su cremosidad y aroma combina muy bien en diferentes platos, como pizzas, carnes, ensaladas, aperitivos…

Durante la segunda quincena de marzo, en la ciudad condal, el Consorzio per la Tutela del Formaggio Gorgonzola nos invita a descubrir todos sus secretos: “Es un queso agradable y muy fácil de consumir, con un moderado contenido de grasa, una extraordinaria versatilidad en la cocina y enormes posibilidades de maridaje gracias a sus dos tipologías dulce y picante: características todas que lo hacen muy adecuado al estilo de vida de nuestra sociedad y muy apreciado por los jóvenes”

En los 12 restaurantes participantes en el evento, podremos disfrutar de menús especiales creados para la ocasión, por supuesto con el Gorgonzola como protagonista, para descubrir tanto nuevas como tradicionales formas de degustarlo. Además, en las 8 tiendas adheridas, se podrán encontrar ofertas, degustaciones, catas, recetas, sugerencias y mucho más.

Una oportunidad estupenda para acercarnos un poco más a la auténtica gastronomía italiana, que nos ofrece mucho más que las fantásticas pastas y pizzas: estupendas salsas como el pesto, sorprendentes antipasti, el intenso aceto balsámico, risottos, y una infinidad de quesos fabulosos como provolone, grana padano, parmesano, taleggio, etc…

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: Quesogorgonzola / Wikipedia

Imágenes: Quesogorgonzola / buttahyelah / artizone