en Curiosidades, blogs...

Gastronomía solidaria con Japón

El equipo de Mumumío seguimos con interés y angustia todas las noticias que nos llegan desde Japón. Desde aquí queremos mandarles nuestro apoyo, cariño y condolencias.

En momentos de crisis así, la comunidad internacional se mueve para poder enviar algo de ayuda al país afectado. Por ello, os mostramos algunas propuestas gastronómicas que nos han llegado para poder poner nuestro granito de arena.

Hace unos días conocíamos Cakes for Japan, una iniciativa solidaria nacida en Londres. Se trata de la venta de pequeños dulces con forma de sushi para recaudar fondos que serán enviados a la Cruz Roja de Japón. Invitan a todos los aficionados a la cocina que horneen sus propios dulces y los vendan en la fecha y hora previstas para hacer sus donativos.

Rápidamente se han sumado otras ciudades, como Munich, Leeds y Manchester. Las fechas previstas hasta ahora son:

  • Londres: Viernes 18 de marzo, 11.00 – 19.00h, 188 Shoreditch High Street
  • Munich (Alemania): Sabado 19 y domingo 20 de marzo, Utzschneiderstraße 12
  • Leeds (Inglaterra): Sábado 2 de abril
  • Manchester (Inglaterra): Esperando confirmación de fechas

Propuestas similares han brotado por todas partes. En España, se ha fomentado por Facebook “Hornea Por Japón. Se trata de una iniciativa muy sencilla en la que todos podemos participar:

Simplemente debes hornear algo en casa: galletas, bizcochos, magdalenas… lo que más te guste. Luego llévalos a la oficina, o a una reunión con amigos… y pide “la voluntad” por ellos, obviamente, explicandoles la idea. Luego tan sólo debes ingresar el dinero recaudado:

  • Cruz Roja España
  • Embajada de Japón en España: han abierto una cuenta para enviar todos los donativos a la Cruz Roja en Japón: Banco Sabadell Atlántico; Embajada de Japón; 0081-0085-66-0002202029

Existen muchísimas webs y organizaciones a las que poder hacer tu donativo, pero desde aquí te recomendamos que lo hagas con cautela, siempre en organismos oficiales o lugares contrastados, ya que se han descubierto muchos fraudes de páginas que dicen recaudar fondos solidarios siendo en realidad una estafa.

Imagen portada: Se trata de un cartel solidario creado por SignalNoise para recaudar fondos para enviar a Japón. Está agotado pero preveen sacarlo nuevamente a la venta pronto.

Publicado por: Ana Gómez