en Novedades

“Foods from Spain”, gastronomía española para todos

Recientemente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha presentado en Nueva York la nueva página web Foods from Spain (Alimentos de España). La página nace como continuación a Wines From Spain (Vinos de España), que ofrece una amplia información sobre los vinos de todas las regiones de España.

Se trata de una vistosa y completa web, en inglés, orientada a extranjeros que quieran descubrir todos los secretos de la gastronomía española.

En ella se pueden encontrar una gran variedad de información. Desde datos y fotografías de la gastronomía de todas las regiones de España ordenada por comunidades, eventos gastronómicos, las fichas de 112 de los cocineros españoles más punteros, información sobre actividades y cursos para extranjeros

Además, en cada apartado ofrece interesantes artículos relacionados con los temas que se visitan. Por ejemplo, al entrar en gastronomía asturiana, nos sugiere un link a un completo artículo sobre los quesos en Asturias, o sobre el Pimentón de la Vera al visitar Extremadura, o Calçots al buscar información sobre Cataluña.

Además, en el apartado Doing Business, creado como ayuda a todos aquellos que quieran montar un negocio de cocina española en el extranjero, se pueden encontrar un amplio listado de exportadores e importadores, información sobre normativas, etc.

También ofrece un completo directorio de tiendas de productos y bares y restaurantes tanto en España como en el extranjero, ordenado por países.

En resumen, se trata de una web muy interesante y bien organizada, en la que también podemos encontrar un índice de recetas que irá creciendo con el tiempo, y en las que además de la elaboración, se ofrecen sugerencias de maridaje.

Además, cuenta con su propio blog, foodsfromspain.blogspot.com donde se podrán consultar todas las novedades y eventos relacionados con la cocina española en el mundo.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: El Aderezo / FoodsFromSpain