en Uvinum

Vinos para la primavera

Si hay una época del año para tomar vino ésa es, sin duda, la primavera. La primavera es la época de la mayor parte de los lanzamientos de vinos, así que hay mucho nuevo que probar.

Los vinos jóvenes salieron -la mayoría- en Enero y Febrero, y a partir de Marzo empiezan a verse en las tiendas los vinos crianzas y reservas de años anteriores. Además, las bodegas de cavas suelen realizar ahora el primer tiraje del año, así que la oferta no puede ser más completa. Tan sólo algunos vinos, los roble y los blancos envejecidos en barrica, o los de alguna bodega que quiera diferenciarse, se guardan para el Otoño. Así que ahora es la época de descubrir los vinos que marcarán el año.

Si a eso le unimos que ahora más que nunca apetece salir al campo con los amigos, o disfrutar de las tardes más largas sentados en una terraza, ¿qué mejor opción que tomar una copa de vino?

¿Y cuáles son los vinos que marcan tendencia este año? Pues desde Uvinum te ponemos al día de los vinos que más están pegando, para que puedas comprar vino sin miedo:

  • Finca Villacreces Pruno 2008: Ribera del Duero es una Denominación con muchas bodegas jóvenes, y muchísima competencia. Eso ayuda a la innovación y a que cada año podamos descubrir bodegas diferentes. Finca Villacreces, con su Pruno 2008, nos ofrece un vino muy compensado, con sabores de frutas y ligeros toques de canela y vainilla fruto de su envejecimiento en barrica. Muy rico.
  • Quintaluna 2010: Se trata del blanco joven de la Bodega Ossian, que ya produce otro blanco envejecido en barrica (Ossian). Este Quintaluna 2010, también hecho con uva verdejo, se presenta a un precio formidable(4 veces más barato que su hermano mayor), y al estar recién lanzado, nos muestra todo su esplendor.
  • Moët&Chandon Brut Impérial: Porque los clásicos no pasan de moda, y porque como dice el dicho andaluz, a las penas puñalás, este parece que va a ser (otra vez), un buen año para probar Moet Chandon. Aunque se trate de un lujo, no hay que olvidar que es uno de los Champagne franceses más económicos…