en Uncategorized

Los secretos de la gastronomía inglesa: St John

Este fin de semana voy a Londres a visitar a la familia y disfrutar de las nubes y los asientos acolchados en el metro. Y por supuesto, del buen comer de Inglaterra.

Seguramente pienses que lo digo de broma, pero no. Yo soy fan número uno de la gastronomía inglesa. A pesar de que el mundo piensa que los ingleses sólo comemos fish and chips y baked beans, y que reinan los supermercados, la cocina inglesa es un mundo interesante para descubrir. En los últimos años, los farmers´ markets han proliferado, más gente pregunta por dónde ha venido su comida, y Inglaterra se está despertando culinariamente.

Uno de los primeros sitios en abogar por la comida inglesa, y sin duda mi favorito, es St John. Fundado en 1994, este bar y restaurante sirve comida tradicional del Reino Unido, usando razas autóctonas como el cerdo Gloucestershire Old Spot y recetas tradicionales de las madres de los dueños. La filosofía del chef Fergus Henderson es de usar cada parte del animal, hasta el tuétano de los huesos.

A mí me gusta la atención a cada detalle: ellos hacen el pan en el mismo restaurante, los camareros llevan las chaquetillas de cocina. Un introducción perfecta a los secretos de la gastronomía inglesa.

Espero ir este fin de semana. Cuando vuelva, os contaré!

Página web: St John