en Ferias, encuentros...

Extregusta 2011

Desde mañana 8 de abril hasta el próximo domingo día 10 podremos disfrutar de la VI Feria Extregusta 2011, en Paseo de Cánovas en Cáceres.

Este evento, que año tras año atrae a una gran cantidad de público, pretende con esta nueva edición, seguir potenciando la gastronomía local y dinamizando el turismo en la zona.

La feria consiste en una amplia oferta de Degustaciones de Tapas con D.O. y Alimentos de Extremadura. Cada uno de los 33 stands participantes elaborará 5 tapas diferentes, al menos 2 de ellas con un producto certificado con Denominación de Origen como protagonista. El precio de estas tapas será de 1,60, pudiendo acompañarlas de una bebida por tan sólo 0,80€ más.

Los productos extremeños que cumplen con estas características son muchos, con lo que la oferta será amplia y deliciosa: Jamones D.O. Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Cerezas del Jerte, Pimentón de la Vera, Queso de La Serena, Queso de Ibores, etc. Una gran cantidad de productos que muestran la estupenda y variada oferta gastronómica de Extremadura.

La feria espera superar el récord del año pasado, en el que se alcanzaron los 27.000 visitantes y las 135.000 degustaciones, ya que esta cifra aumenta cada año. Una muestra de la buena calidad de evento y de los productos que podemos encontrar y saborear en él.

Se repartirán numerosos premios entre los establecimientos participantes, como el Premio Caldera de Honor (a la carrera profesional de un cocinero local), Premio Torta del Casar, o Caldero Artesano, además de a la Mejor Tapa Popular, elegida por el público. Pero también habrá premios para los asistentes. El día 10, al cierre de la feria se sortearán cestas de productos donados por las empresas participantes, así como menús de degustación en algunos de los restaurantes.

Se trata de una oportunidad fantástica para acercarnos una vez más a la estupenda gastronomía que nos ofrece esta provincia, pudiendo hacerlo además con los mejores productos y a precios populares.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: Europapress / Extregusta.com