en Curiosidades, blogs...

Curiosidades gastronómicas

Como sabéis, en Mumumío de vez en cuando nos gusta mostraros algunas de las más divertidas curiosidades gastronómicas que hemos encontrado por la red.

Un ejemplo de ello es una curiosa colección de imágenes con figuras de comida hecha con piezas de lego, que hemos descubierto en Directo al Paladar. La recopilación la han hecho en ElectriBriks, y hay cosas tan curiosas cómo el sushi que vemos al comienzo del blog, pero también pizzas, hamburguesas, aperitivos japoneses, helados y dulces… Desde luego todo un alarde de imaginación que merece la pena pasarse a ver.

En el blog Las Lentejas hemos encontrado un ingrediente japonés de lo más curioso. Se trata de Katsuobushi, unos copos de pescado secos muy empleados en su cocina, como base, por ejemplo, para la elaboración de la sopa miso. Resulta que al contacto con el calor, estos copos se mueven, como si bailaran.

Da un poco de repelús, ya que recuerda a otros platos japoneses cómo las patitas de pulpo que aún se mueven mientras son comidas, por ejemplo, pero en el vídeo que nos muestran en la web podemos ver lo que ocurre cuando se coloca el Katsuobushi en forma de láminas muy muy finas, por ejemplo, sobre una pizza.

Otro post muy curioso que hemos visto es el de Rebekka Guðleifsdóttir, fotógrafa colaboradora del blog pixiq, que nos muestra uno de sus trabajos. El proyecto se llama Excess, y muestra a unos niños delante de platos desmesuradamente grandes. Inevitablemente me ha recordado a nuestra Megagalleta

Lo más divertido del post, a parte de las fotos, es que la autora escribe paso a paso cómo elaboró los platos que se muestran, como por ejemplo, haciendo hielos gigantes para la coca-cola con vasos de yogurt. O cómo se comieron la hamburguesa gigante de 450g de carne de ternera

Por último os queríamos mostrar cómo hacer un fogón de emergencia con dos latas de refresco. Una percha de metal, un poco de fibra de vidrio, lija, y alcohol de quemar. Vamos, lo típico que llevamos todos en la mochila cuando vamos de excursión. Pero el vídeo, que lo hemos visto en Tacones sin Tapas, es muy curioso, y desde luego, el fogón funciona perfectamente, y ¡nos permite prepararnos una sopa bien caliente!

Publicado por: Ana Gómez