en Restaurantes

Vacaciones culinarias – el “gastropub”

¿Qué es lo que te gusta hacer cuando estás de vacaciones? ¿Estar en la playa leyendo libros, hacer senderismo por las montañas, o ver museos y exposiciones? Pues a mí lo que más me gusta hacer es comer – probar las recetas tradicionales de un país o una región, desde los pasteles de nata de Portugal, hasta el “cuy” de Perú o la carne de caballo de Slovenia.

El fin de semana, volví a mi tierra para visitar a la familia. Inglaterra no es un país con mucha reputación culinaria, pero para mí es uno de mis sitios favoritos para probar los platos típicos de todo el mundo, el Reino Unido incluido.

El fenómeno de los gastropubs en Inglaterra está cada día más desarrollado. En contra de la opinión mundial de la gastronomía inglesa, los gastropubs son bares de estilo tradicional donde a parte de servirte una pinta de sabrosa cerveza inglesa, también te sirven comida de alta calidad. Están redefniendo la cocina inglesa, explorando recetas tradicionales.

Uno de mis favoritos es The Duke of Cambridge en Angel, en el centro de Londres. Es el primer y único pub en Inglaterra con el certificado de The Soil Association, el ente de regulaciones ecológicas en el Reino Unido. El 80% de sus ingredientes son de las regiones justo afuera de Londres, todo es ecológico, el pescado viene de fuentes sostenibles, la cerveza se fabrica en Londres mismo, y está todo buenísimo.