Hay varias razones para intentar comer los alimentos en la época que naturalmente crecen de la tierra, es decir, comer guiándonos más en qué estación del año estamos e intentando consumir productos locales. Hoy te contamos algunas claves que consideramos imprescindibles para conseguir comprar alimentos de una manera más racional con nuestro entorno y el medio ambiente:
- Para reducir la energía consumida, las emisiones de CO2, necesarias para hacer crecer y transportar los productos que deseamos comer.
- Para evitar pagar precios elevados por productos que han venido del otro lado del mundo y han tenido que viajar miles de kilómetros.
- Para apoyar las economías locales.
- Para incentivar los procesos de evolución de la naturaleza, es decir, consumir lo que la tierra produce cada estación del año, sin tener que crear huertas y cultivos artificiales para conseguir determinados productos durante todo el año. Resulta mucho más eficiente saber aprovechar los ciclos naturales de la vida.
- Los productos de temporada son más frescos, tienen mayor sabor y son más sabrosos, además de tener más y mejores propiedades nutricionales.

totalmente de acuerdo, viva el comercio local y los productos de temporada, no hay nada más sano y mejor !!!
Utrella!!!