en Productos, Productos ecológicos

Porqué comer alimentos de temporada

Hay varias razones para intentar comer los alimentos en la época que naturalmente crecen de la tierra, es decir, comer guiándonos más en qué estación del año estamos e intentando consumir productos locales. Hoy te contamos algunas claves que consideramos imprescindibles para conseguir comprar alimentos de una manera más racional con nuestro entorno y el medio ambiente:

  • Para reducir la energía consumida,  las emisiones de CO2, necesarias para hacer crecer y transportar los productos que deseamos comer.
  • Para evitar pagar precios elevados por productos que han venido del otro lado del mundo y han tenido que viajar miles de kilómetros.
  • Para apoyar las economías locales.
  • Para incentivar los procesos de evolución de la naturaleza, es decir, consumir lo que la tierra produce cada estación del año, sin tener que crear huertas y cultivos artificiales para conseguir determinados productos durante todo el año. Resulta mucho más eficiente saber aprovechar los ciclos naturales de la vida.
  • Los productos de temporada son más frescos, tienen mayor sabor y son más sabrosos, además de tener más y mejores propiedades nutricionales.
En Mumumío optamos por los productos de temporada: te damos algunas ideas para que aproveches algunos de ellos . Naranjas, fresas, espárragos, entre otros. Ya estamos en plena primavera y dentro de poco tendremos frutas de verano como los melocotones, sandías, melones…
¿Cuáles son tus productos preferidos de esta temporada?
  1. totalmente de acuerdo, viva el comercio local y los productos de temporada, no hay nada más sano y mejor !!!

    Utrella!!!

Los comentarios están cerrados.