en Celíacos, Salud

mobiCeliac, una gran ayuda para los celíacos

Como sabéis, en Mumumío nos preocupan los temas de alimentación y salud, como por ejemplo, la dificultad que muchas veces tienen los celíacos para encontrar alimentos libres de gluten. Por eso nos hemos alegrado mucho al ver la nueva herramienta mobiCeliac, una aplicación para iPhone, iPod touch e iPad que permite identificar una gran variedad de productos del mercado.

Esta aplicación que cuenta con la certificación de garantía de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), permite, al introducir el código de barras de un producto, localizarlo en su base de datos para conocer su composición y verificar que está, en efecto, libre de gluten.

La base de datos de la aplicación cuenta en esta primera versión con 2500 alimentos, según hemos leído en Gastronomía y Cía, e irá aumentado en futuras versiones. Además, permite también localizar restaurantes y hoteles en las cercanías de usuario, que ofrezcan menús aptos para celíacos, pudiendo además disponer de todos los datos (teléfono, página web…) de los mismos, además de calcular el itinerario para llegar a ellos.

Se trata de un programa muy interesante que ya está disponible para descargar gratuítamente en iTunes. También se puede seguir toda su información a través de su grupo de Facebook. En estos primeros días de funcionamiento, y aunque aún está en fase de desarrollo, ya ha tenido más de 5000 descargas, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo, así como la necesidad que había de un producto de estas características.

Estamos delante, por tanto, de una aplicación que puede resultar de una gran ayuda para todas aquellas personas que necesitan tener un control estricto de los alimentos que consumen. Hace unos días, circulaba por la red la alarmante noticia de un nuevo producto etiquetado como “sin gluten”, que contaba con trigo entre sus ingredientes. Por tanto, el contar con una aplicación como mobiCeliac en nuestro móvil nos puede dar una seguridad extra sobre los productos que comemos y que damos a los nuestros.

En Mumumío nos preocupa mucho este tema, por lo que puedes encontrar entre nuestros alimentos  una gran variedad de productos sin gluten, como embutidos, chocolates, galletas, pasta, y una gran variedad más.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: GastronomíayCia / mobiCeliac

Imágenes: MobiCeliac