en Uncategorized

Comida gratis en los colegios de Londres

El Gobierno británico acaba de decidir que dará una comida diaria gratis en los colegios a todos los niños cuyos padres ganen, en conjunto, menos de 36.000 libras anuales. La idea es gastarse 4 millones de libras al año para conseguir que todos los niños en Londres, puedan disfrutar de, al menos, una comida sana al día. Una política con la que el gobierno piensa marcar una diferencia significativa en la vida de los niños que acudan a colegios londinense.

Sin embargo, no todo son comentarios positivos hacia las autoridades británicas: han sido tachados de irresponsables al incorporar este gasto en el presupuesto anual mientras, simultáneamente, se dedican a cerrar centros de la tercera edad (ya han clausurado más de 10 centros de día para personas mayores) y 5,7 millones de libras han sido recortados de los servicios sociales destinados a los más jóvenes.

Recordemos a Jamie Oliver preguntando a algunos niños estadounidenses asombrados ante diferencias tan sencillas cómo decir el nombre de un tomate o una cebolla.

¿Qué opinas? Una comida diaria gratis para los niños en Londres o un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para enseñar a los padres a comprar y cocinar con alimentos más saludables?

Origen foto: http://www.st-andrews.e-dunbarton.sch.uk/