en De temporada

Postres de Semana Santa

Ya estamos de lleno en Semana Santa. Para muchos sinónimo de vacaciones y desconexión, para otros fervor religioso y procesiones… Lo que está claro es que mientras el resto de Europa se llena de huevos de colores, en España la Semana Santa se reserva a ciertas tradiciones religiosas y una rica gastronomía típica que nunca falta.

Y un puesto muy importante entre los platos típicos de esta época lo ocupan los dulces de Semana Santa. Y para que no os perdáis ninguno de ellos, queremos hacer un repaso por algunas de las más suculentas recetas que hemos encontrado en algunos de nuestros blogs favoritos.

En Galicia es típico que los padrinos regalen a sus ahijados una Rosca de Pascua. De todos los tamaños, glaseadas… Cristina, del blog Kanela y Limón nos trae un fantástico paso a paso para elaborarla en casa y recuperar un sabor de los de antaño. Desde luego tiene una pinta fántastica y creo que el trabajo merece mucho la pena.

Si hay un dulce de Semana Santa que se prepara en todas las casas, esas son las torrijas. Y por supuesto, en cada casa la receta es distinta, pero Carlos, de ¡A ver que cocinamos hoy! nos cuenta la suya con todo detalle, además de acompañar la receta con unas fantásticas fotos.

Una versión original de esta misma receta nos la ofrece Alfonso de deRechupete: unos canutillos de torrija rellenos de crema, con una pinta irresistible.

Otro postre típico de estas fechas en muchas zonas de nuestro país son los pestiños. Luz del blog Con Delantal nos ofrece una estupenda video-receta para que elaborarlos no suponga ningún misterio. Además, nos propone hacerlos más de pequeños de lo normal, de tamaño de bocado, para que sean más sencillos de comer. Seguro que no queda ni uno en el plato…

Si nos vamos un poco más allá de nuestras fronteras, podemos encontrar platos tan apetecibles como esta Corona de Pascua francesa que nos sugiere L’Exquisit, o este Pan de Pascua Ucraniano de La Ventolera. Como vemos, fuera de nuestro país también reinan los postres y dulces elaborados a base de ingredientes sencillos, como harina, huevos, leche y azúcar.

Aunque no debemos olvidar que también es época de Monas de Pascua, auténticas obras de arte en chocolate y de huevos de chocolate que adornan muchas de nuestras casas. Y aunque no sea tradición aquí, ¿quien se resiste a unos divertidos conejitos saliendo de un cupcake, unas galletas decoradas como huevos de pascua, o unos originales nidos de chocolate?

Publicado por: Ana Gómez