en Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes del Mundo

Hace unos días se publicaba la lista de los 50 mejores restaurantes del Mundo 2011. Esta polémica lista, elaborada anualmente desde el año 2002 por la revista británica Restaurant, selecciona los mejores locales del mundo según los criterios de más de 800 expertos en la materia.

Este año, por segundo año consecutivo, el local elegido como mejor restaurante del mundo ha sido el restaurante Noma, en Dinamarca.

Pero la restauración española está de enhorabuena, ya que tanto el segundo como el tercer puesto los ocupan dos restaurantes de nuestro país: El Celler de Can Roca, en Girona, y Mugaritz en Guipúzcoa.

Además, en la lista de los 50 mejores restaurantes, podemos encontrar otras tres representaciones españolas: en el puesto número 8 encontramos al restaurante Arzak y en el decimonoveno lugar al restaurante Martín Berasategui, ambos también en Guipúzkoa.

Esta lista la cierra el Asador Etxebarri, de Vizcaya, en el puesto número 50. Pero además, también podemos encontrar al restaurante Quique Dacosta de Valencia, en el puesto 51, a Sant Pau, de Barcelona, en el 93 y Akelarre, de nuevo en Guipúzcoa, en el 94.

Como veis, aunque la lista más prestigiosa es la formada por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en realidad se elabora un listado con los 100 mejores.

Desde Mumumío queremos dar la enhorabuena a todos ellos por el gran trabajo que están realizando, que se ve reflejado una y otra vez en premios de esta categoría. Esperamos poder disfrutar pronto de alguno de ellos.

¿Y tú? ¿Has estado en alguno de estos restaurantes? Anímate a contarnos tu experiencia.