en Novedades, Productos ecológicos

Biobardales: productor de embutidos ecológicos

Haz un pedido en Biobardales esta semana y consigue un descuento de 10%, usando el cupón BIOBARD10

Si te gustan los embutidos y el jamón, tienes que probar el chorizo, la sobrasada y el jamón de Biobardales. De hecho, si no te gustan mucho los embutidos y el jamón, lo tienes que probar y más aún, porque estos productos te cambiarán la idea.

Hoy os presentamos Biobardales, productores de embutidos ecológicos, que nos han tenido peleándonos aquí en la oficina por las últimas lonchas de bacon y la crema de chorizo. Lo montaron dos hermanos, Luis y Domingo, en 2001 después de muchos años trabajando como expertos charcuteros y carniceros. Cuando decidieron en 1998 que se querían dedicar a la explotación ecológica, ni siquiera existían las pautas para cualificar producción ecológico de cerdos.
Los cerdos están siempre al aire libre, y se alimentan con productos procedentes de la agricultura ecológica: cebada, trigo, maíz, soja, castañas, forraje. En Biobardales su filosofía es volver a la ganadería de antes, con una crianza lenta, y menos impacto sobre el medio ambiente.
En la elaboración de los jamones y embutidos, no usan ningún aditivo ni conservante. Aquí no encontrarás los números E que hoy en día están en casi todos los embutidos y jamones; el único conservante que usan es la sal marina.
Yo no sé exactamente si será por ser ecológicos, por tener los animales al aire libre, por engordarles con más paciencia, o por su manera de elaborar cada producto, pero realmente son increíbles.
Os damos aquí unas ideas para usar nuestros productos favoritos de Biobardales:
Su bacon es increíble – yo lo frío con unos huevos para el típico desayuno inglés. También me gusta hornear unas verduras cortadas en trozos, y dejar unas lonchas de bacon por encima antes de sacarlas del horno: el bacon queda muy crujiente, y las verduras saben genial. Otra idea es este quiche de bacon, puerros y cebolla -ñam ñam!
El hueso de codillo es para hacer unos caldos increíbles. Un truco para sacar más calcio de los huesos es echar unas cucharadas de vinagre con los huesos y nada más a la olla media hora antes de añadir el agua. Luego con unas cebollas, agua y un poco de ajo tienes para hacer un caldo increíble y muy simple.
– O mejor aún – el pack de embutidos surtidos. Un poco de todos sus embutidos, desde salchichón y paté hasta chorizo y fuet. Todo viene envasado al vació y tiene una caducidad de 6 meses.
Haz un pedido en Biobardales esta semana y consigue un descuento de 10%, usando el cupón BIOBARD10