en Curiosidades, blogs...

Huertos urbanos en Madrid al alcance de todos

Como sabéis, en Mumumío apostamos por una alimentación sana y de calidad, en la que conozcamos de dónde vienen los alimentos que consumimos. Por eso, siempre apoyamos todas las iniciativas relacionadas con la alimentación ecológica y el acercarnos a la tierra y al origen de los productos.

Por ello queremos mostraros esta iniciativa de huertos urbanos de alquiler a las afueras de Madrid que hemos visto en El País. Se trata de un proyecto de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y oferce parcelas de huerto de 20 m2 a un precio asequible, además de apoyo y mantenimiento de la huerta si se necesita.

Estas parcelas, La Huerta de Montecarmelo, situadas al norte de la ciudad de Madrid, y que tienen un precio de 65€ al mes, 85€ si se solicitan riegos y cuidados adicionales, son atendidas además por personas discapacitadas formadas por la propia asociación, cumpliendo así además un importante papel de integración social. Además ofrecen ayuda y asesoramiento para todos aquellos que se inician en este mundo.

De las 150 parcelas previstas, ya están preparadas 80, la mitad de las cuales ya han sido ocupadas. El perfil es variado: jubilados, personas que añoran la vida del pueblo y el contacto con la naturaleza, grupos de amigos jóvenes, familias con niños que quieren mostrar a los más pequeños de dónde viene lo que comen…

El valor y la importancia que se da a poder cultivar tus propias frutas y verduras ecológicas va en creciente aumento. Prueba de ello son iniciativas variadas de huertos urbanos que os hemos mostrado en posts anteriores, la mayoría de ellos en terrenos abandonados o desocupados. Pero cada día son mayores también este tipo de inciativas y asociaciones que fomentan el cultivo de la tierra.

Ayuntamientos como los de Santa María de Cayón en Cantabria, Cornellá de Llobregat en Barcelona, Zamora, Torrecremada en Valencia, Zaragoza, Valencia, El Campello en Alicante, etc. ya se han sumado a este tipo de iniciativas ofreciendo a sus habitantes espacios donde poder cultivar su propia huerta.

Todo un placer poder disfrutar de tus propias hortalizas cultivadas con tus propias manos. En cualquier caso, saber lo que comemos es importante para la alimentación de toda la familia. Por eso en Mumumío cada día te ofrecemos una mayor oferta de cestas de fruta y verdura ecológica para recibir directamente en tu casa.

Publicado por Ana Gómez

Imágen: La huerta de Montecarmelo / ULE TJ

Los comentarios están cerrados.