en Ferias, encuentros...

XII Feria de la Anchoa y de la conserva en Santoña

Durante este fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo, en la localidad cántabra de Santoña tendrá lugar la XII Feria de la Anchoa y de la conserva.

Como sabéis, Santoña es conocida por su gran tradición en la conserva de anchoas, sector de gran importancia en la zona: Cantabria cuenta con más de 60 empresas dedicadas a la conserva de la anchoa, empleando a una importante parte de la población, sobretodo mujeres. En la provincia se elabora el 70% de estas conservas a nivel nacional.

Anualmente se reúnen esta feria, que ya se ha convertido en un evento de referencia a nivel nacional, los mejores profesionales del sector, hasta 15 fabricantes y conserveros en esta edición.

Además de la degustación de las mejores anchoas, se ofrecerán otras especialidades de la zona, como sobaos pasiegos, quesadas, panes, quesos como los de Liébana y Picón Bejes-Tresviso, etc.

También se podrá disfrutar de un variado programa de actividades como mesas redondas, conferencias y demostraciones gastronómicas, así como talleres sobre la elaboración de la anchoa, concursos y actuaciones musicales.

Además, como actividad original de esta edición, Santoña pretende batir el Record Guiness de soba artesanal de anchoa. El evento tendrá lugar el día 1 de mayo a las 12 de la mañana y para batir el record, es necesario que se apunten 1000 personas como mínimo. Si quieres participar, tan sólo tienes que apuntarte aqui.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de esta feria en la Plaza de San Antonio de Santoña

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Eladerezo / Feria de la Anchoa / Diario montañés