en Recetas

Tus recetas en Mumumío: Tarta decorada “Conejitos”

Como os comentábamos hace unos días, queremos que compartas tus recetas con nosotros en Mumumío. Además de poder hacerlo cada semana en el Cóctel Mumumío, donde podrás compartir tus enlaces cada miercoles, también puedes hacerlo mandándonos tus mejores recetas para que las publiquemos, como ha hecho nuestra amiga Gaby, de Las Recetas de Gaby.

¿Como participar? Si quieres mandarnos tu receta, ponte en contacto con nosotros en recetas@mumumio.com y te indicaremos como hacerlo. Además, fabulosos descuentos te están esperando por participar, para que compres tus productos preferidos en nuestra tienda.

Gaby nos ha mandado la receta de una tarta riquísima con una decoración preciosa. Nos recuerda a las bonitas tartas de Tartásticas, que son estupendas para cualquier celebración. Os dejamos con la receta, y esperamos las vuestras para mostrarlas cada semana en nuestro blog.

Bizcocho:

Ingredientes:

8 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 100 g de azúcar, 80 g de harina, 20 g harina fina de maiz, 1 cucharadita de te de ralladura de limon, una pizca de sal, 20 ml de ron, para pulverizar el bizcocho.

Elaboración:

Se baten las yemas con una cucharada de azúcar, una pizca de sal y la ralladura de limón.

A parte, se baten las claras con el resto de azucar hasta montarlas y poco a poco se agregan las yemas de huevo.

Por último, se añade a la mezcla suavemente y poco a poco la harina mezclada con la harina fina de maiz.

Retiramos varias cucharadas de la mezcla, y las distribuimos en un círculo de papel de hornear. Con ello se hace la base de la tarta.

El resto de la masa se vierte en un molde (de aproximadamente 40×30 cm, lleno de papel de hornear), se nivela bien y hornea a media parrilla en un horno precalentado a 210 ° C-230° C, aproximadamente 6-8min. Cuando se termine de hornear se le da la vuelta en un pañuelo humedo.

Para el relleno y decoración – Crema Ganashe

Ingredientes:

300 ml de nata liquida, 200 g chocolate negro

Elaboración:

Calentar en una cacerola la nata hasta su punto de ebullición, retirar del fuego e incorporar el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos para que el chocolate se vaya derritiendo, y por último mezclar hasta lograr una preparación homogénea.

Mientras se enfría la ganashe, se expande el bizcocho ligeramente y se pulveriza con el ron.

Hay que cortarlo en 4 tiras de una longitud de 40 cm y la anchura de 7 cm y distibuir la crema sobre ellos.  

Por último, hay que enrollarlos todos juntos para formar una espiral, que colocaremos sobre una fuente sujeta con un aro ajustable para que quede bien prieta.

Hay de dejarla enfriar varias horas en el frigorífico para que se endurezca.

Decoración:

Crema de Ganashe para las paredes y Fondant de azúcar para las flores y los conejitos .