en Ferias, encuentros...

“Natura Málaga”, Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible

Como sabemos, cada día es mayor la preocupación que existe por conocer lo que comemos, lo que está generando un incremento en el consumo de alimentos ecológicos. Por ello, cada día son más los eventos y ferias que tienen la agricultura ecológica como eje central.

Como ejemplo de ello, durante este fin de semana, del 6 al 8 de mayo tendrá lugar en Málaga la 3ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible “Natura Málaga”, que agrupará a más de 100 expositores profesionales de varios sectores tan diversos como la agricultura natural y ecológica, la alimentación sana y dietética, de las energías renovables, el reciclaje y la bioconstrucción, del turismo sostenible y otros productos y servicios.

Dentro del marco de la agricultura ecológica, durante la duración de la feria, entre las más de 150 actividades organizadas, se ofrecerán diversas catas gratuitas de alimentos ecológicos, que buscan dar a conocer y acercar estos productos tanto a profesionales del sector como al consumidor final. Se quiere mostrar al público, que además de la fruta y verdura y la carne ecológica, este mercado abarca una amplia oferta de productos y preparaciones.

En estas catas se podrán degustar desayunos consistentes en pan con aceite, mermelada y miel, regados con zumos naturales recién exprimidos de frutas ecológicas. El menú para la comida incluirá albóndigas de chivo lechal malagueño con queso fundido de cabra y gachas de mosto, gazpacho, porra antequerana, ajo blanco, ensalada malagueña, picadillo de verdura con queso de cabra o crudites… etc. Pero además, también habrá postres, elaborados con productos lácteos de vaca como arroz con leche, cuajada y queso fresco y meriendas, con borrachuelos o leche frita de cabra.

Se puede encontrar toda la información sobre estas y otras de las muchas actividades en su web, donde además pueden conseguirse cupones descuento sobre el precio de la entrada. La feria se celebrará en el Recinto Ferial en horario de 11h a 21h y la entrada tendrá un precio de 4€ para los adultos.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Ecoticias / Gastronomía&Cia / NaturaMalaga