en Recetas

Tus recetas en Mumumío: Arroz cremoso con setas

Como os comentábamos la semana pasada, podéis enviarnos vuestras recetas para que las publiquemos en Mumumío. Esta semana, Zoilo Andrés, del blog El Laberinto (sin Minotauro) nos ha mandado una estupenda receta de arroz cremoso con setas que inventó hace poco.

A veces las recetas que improvisamos son las que más nos gustan, hasta el punto de conventirse en platos fijos en casa. En este caso, el resultado fue un arroz cremoso con setas shitake, salsa de soja y nata con una pinta fantástica, que Zoilo quiere compartir con nosotros.

Si tú también quieres ver tu receta publicada en nuestro blog, ponte en contacto con nosotros en recetas@mumumio.com y te diremos cómo. Además, ¡conseguirás estupendos descuentos para comprar en nuestra tienda!

Ingredientes (para 4 personas):

1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 cayenas, 1 pizca de perejil, 1 manojo de espárragos verdes, 1 puñado de guisantes, 1 y ½ pechuga de pollo, 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de salsa de soja, 1 vaso de nata de cocinar, 250 gramos de champiñones, 150 gramos de setas shiitake, 120 centilitros de Aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de pimienta al gusto, 1 pizca de sal al gusto, 1 litro de Caldo de verduras y/o de cocer las setas (si son deshidratadas), 400 gramos de arroz, 1 cuña de queso curado.

Preparación:

Cortar la pechuga en trocitos, salpimentar y freir en la cazuela hasta dorarlos ligeramente. Retirar y reservar.

Cortar las cabezas de los espárragos y reservar (se utilizarán para decorar), y poner a cocer los guisantes en agua con sal.

Cortar la cebolla finita, y los espárragos y un diente de ajo en trocitos. Sofreir en el aceite y salar. Mientras tanto cortar en láminas los dos dientes de ajo restantes y freir a fuego moderado en una sarten pequeña junto con la cayena.

Cuando el ajo esté dorando, retirarlo y ponerlo en el mortero. En esa misma sarten, con la cayena, freir los espárragos a la plancha, retirando previamente el aceite sobrante. Machacar en el mortero el ajo con una pizca de perejil.

Cuando el sofrito esté pochado incorporar las setas shiitake y los champiñones. Salar. Incluir los guisantes y el pollo. Mezclar todo e incorporar el majado de ajo y perejil. Mezclar. Añadir el vaso de vino blanco.

Aumentar el fuego para que se evapore el alcohol. Incluir el arroz (1 vaso de arroz o 200 gramos por cada dos personas, aproximadamente). Añadir el vaso de soja. Remover todo bien durante un par de minutos.

Añadir el vaso de nata, mezclar y remover no más de dos minutos. Incluir el caldo de verduras (dos vasos y medio por cada vaso de arroz o medio litro por cada 200 gramos de arroz). Mezclar bien. Dejar cocer a fuego medio, removiendo el arroz no en círculos, sino de abajo hacia arriba, cada 5 minutos aproximadamente.

Cuando el caldo se haya evaporado y el arroz esté en su punto, retirar del fuego. Servir rayando el queso curado sobre cada ración. Incluir un par de cabezas de espárragos encima del arroz, por ración. (Retirar las cayenas)

Espero que os haya gustado este arroz cremoso con setas. Nosotros, desde luego, tomamos buena nota de esta estupenda receta. ¿Y tú? ¿Te animas a mandarnos la tuya?