En Mumumío, nos fascina la riqueza de la gastronomía regional en España. Comer tomates frescos del sur, quesos artesanos de Asturias, hay un mundo por descubrir en cada esquina del país. Y dónde más se nota estas diferencias regional que en la carne, y los embutidos?
Una de las regiones con más variedad de embutidos es Catalunya. Con la mayor densidad de producción porcina en España, y con Mercalleída, donde los precios de cerdo de deciden semanalmente, los catalanes tienen una rica cultura de productos porcinas. Y hoy os enseñamos uno de nuestros productos favoritos - la butifarra. Siendo Mumumío, no os hemos encontrado cualquier butifarra, sino una ecológica de una empresa pequeña y familiar en los Pirineos - Llania.

La Butifarra catalana se elabora con las carnes más preciadas del cerdo. Es la más famosa de los embutidos cocidos en caldera y se elabora con una cocción lenta.
La zona de los Pirineos goza de un recetario rico de caldos, cocidos y escudellas. Las butifarras con imprescindibles para este tipo de plato. En Llania matienen las antiguas fórmulas, motivo por el que las abuelas y las masias de la comarca, al igual que los restaurantes de fama, les confían todavía hoy sus compras.
Si quieres saber más sobre Llania, pincha aquí. O si quieres probar la butifarra ecológica, pincha aquí.

