en Productos ecológicos

Embutidos ecológicos y butifarra catalana, Llania

En Mumumío, nos fascina la riqueza de la gastronomía regional en España. Comer tomates frescos del sur, quesos artesanos de Asturias, hay un mundo por descubrir en cada esquina del país. Y dónde más se nota estas diferencias regional que en la carne, y los embutidos?

Una de las regiones con más variedad de embutidos es Catalunya. Con la mayor densidad de producción porcina en España, y con Mercalleída, donde los precios de cerdo de deciden semanalmente, los catalanes tienen una rica cultura de productos porcinas. Y hoy os enseñamos uno de nuestros productos favoritos – la butifarra. Siendo Mumumío, no os hemos encontrado cualquier butifarra, sino una ecológica de una empresa pequeña y familiar en los Pirineos – Llania.

La Butifarra catalana se elabora con las carnes más preciadas del cerdo. Es la más famosa de los embutidos cocidos en caldera y se elabora con una cocción lenta.

La zona de los Pirineos goza de un recetario rico de caldos, cocidos y escudellas. Las butifarras con imprescindibles para este tipo de plato. En Llania matienen las antiguas fórmulas, motivo por el que las abuelas y las masias de la comarca, al igual que los restaurantes de fama, les confían todavía hoy sus compras.

Si quieres saber más sobre Llania, pincha aquí. O si quieres probar la butifarra ecológica, pincha aquí.