en Uvinum

Vino para bodas

Estamos en plena época de bodas y celebraciones, porque con la llegada del buen tiempo y el calor las condiciones son las mejores para celebrar un evento que reúna a mucha gente, y donde todos puedan disfrutar sin miedo a que el tiempo estropee los peinados o nos impida lucir los trajes 🙂

En las celebraciones, hasta hace poco, todo se concertaba con un restaurante o salón de banquetes y los organizadores sólo elegían el menú, pero cada vez es más habitual que se celebren en sitios distintos, como una playa o un parque abierto, y se piense en todos los detalles, incluido el vino.

Pero cuando hay invitados tan diferentes, ¿cómo acertar con el vino? Tanto si se trata de una celebración en familia como si es algo multitudinario, desde Uvinum te traemos algunas claves que te ayudarán a elegir el mejor vino para bodas y otras celebraciones:

  • Procura variar los vinos: En lugar de elegir un blanco y un tinto, selecciona más vinos en menor cantidad, incluso uno por plato. Gastarás lo mismo pero así, si a alguien no le gusta un vino, sólo tendrá que esperar al siguiente plato.
  • Vigila el gasto: En una celebración es difícil calcular el gasto en botellas, y si te pasas te puedes juntar con mucho vino que no siempre puedes devolver. De una botella de vino salen, aproximadamente, 7 copas. Y una copa por plato es una cantidad más que de sobra, así que si cambias de vino por plato, compra 1 botella por cada 7 personas, y no te quedarás cort@.
  • En la elegancia está el gusto: Los vinos fuertes, como los sabores fuertes en los platos, pueden no agradar a todos. El vino para bodas y celebraciones es mejor que sea suave, aunque puedes elegir un vino más potente si elegís una carne con mucho sabor. De todas, formas, si lo haces, haz que lo avisen antes de servirlo.
  • ¡No te lo lleves! Cuando se cambie de vino, procure que no se retiren las botellas anteriores, a menos que estén vacías. Si a alguien le ha gustado y no quiere cambiar, podrá seguir disfrutando del anterior.

Y para predicar con el ejemplo, te vamos a recomendar algún gran vino para bodegas y celebraciones:

  • Monte Real Reserva 2004: Los Riojas Reserva son grandes vinos, sobre todo si tienes la posibilidad de abrirlos con tiempo para que se aireen. Este Monte Real Reserva 2004 es suave, aromático y con recorrido. Muy bueno.
  • Ossian 2008: Ossian 2008 es un vino de uva verdejo elaborado con cepas viejas, así que es mucho más potente y aromático que otros verdejos de Rueda. Pero, al mismo tiempo, es fresco y herbáceo, perfecto para combinar con comida

Eso sí, después de la comida, habrá que tomar algo, ¿no? En Uvinum ahora puedes elegir los mejores destilados para que no falte nada en tu boda. ¡Sírvete!