en Libros

Libros para cultivar tu propio huerto

En Mumumío sabemos que os preocupáis por vuestra alimentación, por consumir productos ecológicos y por saber de donde provienen vuestros alimentos. Por eso, muchos de vosotros tenéis o estais interesados en tener vuestro propio huerto urbano.

Hoy queremos recomendaros algunos libros que pueden ayudaros en la tarea de cultivar vuestras propias verduras y hortalizas en casa o en un pequeño terreno.

El horticultor autosuficiente es un clásico libro de ayuda para el cultivo de nuestro huerto ecológico. Hace 30 años, cuando fue escrito, no se utilizaban estos términos, pero lo que tenía claro el autor, John Seymour es que el cuidado y cultivo de nuestro propio huerto es fabuloso para el medio ambiente y nuestra salud. También publicó Guía Práctica ilustrada para la vida en el campo.

Ambos son dos libros llenos de amplia información, magníficamente ilustrada, que nos permitirá saber mucho más sobre suelos, plantas, cuidados, incluso conservas como mermeladas, salazones, encurtidos… hasta nuestra propia sidra casera.

A quienes no dispongan de un terreno en el que poder disfrutar de tener, cultivar y cosechar su propia huerta, pero puedan disponer de un espacio en la terraza para cultivar un pequeño maceto-huerto, tal vez les resulte más útil este otro libro: El Huerto Urbano, manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas.

Se trata de un manual para ayudar a aquellos que se inician en el mundo de las plantas en un pequeño espacio, con información sobre fisiología de las mismas, cultivo en macetas, control de plagas, etc.

Si además tenemos niños en casa, es muy interesante poder explicarles qué es la agricultura ecológica de forma fácil y que la entiendan. De esta forma, podrán involucrarse y conocer la importancia de estos productos, saber qué es exactamente y porqué recibimos en casa cada semana una gran cesta de frutas ecológicas en vez de comprarlas en la tienda. En todo esto puede ayudarnos ¿Qué es la agricultura ecológica?, el primer libro infantil publicado en España sobre el tema y que además ha sido traducido al catalán y euskera.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Elhuertopasoapaso / Ecoticias / Pintarypintar