en Ferias, encuentros...

Alimentaria México 2011

Si en el año 2010 Barcelona era la capital de la Alimentación, México se lleva el protagonismo este 2011.  Ya en 2010, las exportaciones españolas a México alcanzaron los 2.806 millones de euros, un 13% más que en 2009, lo que supone un incremento del 25% sobre el año anterior.

De estos 2.806 millones, 172 millones corresponden a productos agroalimentarios y bebidas. Así que es una buena noticia para nuestro sector, aunque no hay que olvidarse de seguir expandiéndose fuera y dar a conocer nuestros productos.

Veintinueve empresas españolas viajarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio a Alimentaria México, país que ha internacionalizado mucho sus gustos en el sector de la gastronomía.

Aceite, vino, jamón curado y aceituna se caracterizan por ser los productos más solicitados en México, aunque las conservas de pescado, vegetales y quesos, adquieren día a día un peso más importante en volumen de ventas.

Alimentaria México concentrará a más de 12.000 profesionales y 475 expositores, tanto nacionales como internacionales, llegando a los 25 países.

Se dirige a un público profesional y en esta, su décima edición, volverá a contar con la participación del Instituto Español de Comerio Exterior, ICEX, que se encargará de acompañar a 29 empresas españolas.

Tal y como se han desarrollado en España numerosos eventos y ferias gastronómicas, México disfrutará de seminarios y catas para demostrar la calidad de productos como el jamón, el queso, el aceite y los vinos españoles.

¿En qué países están más presente nuestros productos agroalimentarios?