en Recetas

Receta de ensalada de garbanzos con pollo y mango

Esta semana os traemos una receta fresquita, muy fácil de preparar y muy sana. Esta ensalada de garbanzos con pollo y mango es una forma distinta de comer legumbre, perfecta para estos días de calor.

Las legumbres deben formar parte de nuestra dieta durante todo el año. En invierno apetece un buen plato de cuchara, un potaje, cocido, bien caliente… pero ¿Que hacer cuando el calor aprieta y sólo apetece tomar cosas fresquitas, como ensaladas o gazpachos? Es fácil. Una rica ensalada de garbanzos o alubias, que además podemos dejar lista con antelación, es un plato sano, ligero y barato.

Las legumbres son una importante fuente de proteínas, hierro y vitaminas, sobretodo Vitamina B, y además contienen muy poca grasa, aunque sí bastantes hidratos. Además por su contenido en fibras y folatos contribuyen a regular el colesterol y benefician el tránsito intestinal. Es importante consumir al menos un plato de legumbre a la semana, como parte de una dieta sana y equilibrada.

Para la elaboración de esta o cualquier otra ensalada de garbanzos, podemos utilizarlos secos o cocidos en conserva. Los segundos son una opción estupenda para cuando tenemos poco tiempo para preparar la comida: tan sólo hay que aclararlos bien en abundante agua fría.

Nosotros en este caso hemos cocido unos garbanzos secos de una variedad pequeñita, ya que nos gusta mucho el sabor que tienen y por su menor tamaño da a la ensalada una mejor proporción con el resto de los ingredientes. Tan sólo hay que dejarlos la noche anterior en remojo, para luego cocerlos en abundante agua con sal, una cebolla y una zanahoria, durante 30 minutos en la olla rápida.

El sabor dulce del mango le da un toque muy especial a esta ensalada, que combina estupendamente con el ácido del queso feta, logrando un plato diferente, completo y que seguro que gusta a toda la familia.

Ingredientes:

600g de guisantes cocidos, 1 mango, 1 pechuga de pollo, 2 tomates, 1 cebolleta, 100g de queso feta, sal, pimienta negra, vinagre, aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y la salpimentamos. En una sartén con una gota de aceite de oliva los salteamos hasta que estén bien hechos y reservamos.

Cortamos el resto de ingredientes en taquitos, más o menos todos del mismo tamaño, del mismo que los garbanzos: los tomates, la cebolleta, el queso feta y el mango pelado.

Pasamos los garbanzos por agua fría y los escurrimos bien, y los colocamos en un cuenco grande junto al resto de los ingredientes. Aliñamos al gusto: nosotros hemos utilizado aproximadamente una cucharadita de sal, 2 cucharadas de vinagre y 5 de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y dejamos enfríar en la nevera, al menos una hora.

Podemos servir esta rica y fresca ensalada de garbanzos y mango como plato único, ya que se trata de un plato completo y nutritivo.

Publicado por: Ana Gómez

  1. Muy buena receta, la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy completa, aunque tengo que admitir que hace poco vi otra receta con pollo en otra página que también me gustó mucho, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/sabrosa-receta-de… aunque admito que esta me gusta más, ya que la veo no sólo mucho más completa sino que además me encantan las ensaladas. ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.