en Curiosidades, blogs...

Arroz para los más necesitados, mientras juegas y aprendes

“Freerice Español”. Así se llama el juego que El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas acaba de lanzar en su versión para nuestro país. Se trata de un juego sencillo, con el que aprender mientras juegas. Por cada respuesta acertada, la ONU donará 10 granos de arroz a personas que sufren hambre en el mundo.

La versión en inglés del juego lleva funcionando desde 2007 y hasta ahora ya se han donado mil millones de granos de arroz, una cantidad con la que se puede alimentar a 4,8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh. ¿Sorprendente, verdad?

La dinámica de Freerice sencilla. Por ejemplo, en el tema Idioma, aparece una palabra en la pantalla, y tú tan sólo la tienes que relacionar con una de las cuatro que aparecen a continuación. Parece fácil, y en los primeros niveles lo es, pero se va complicando, subiendo de dificultad hasta el nivel 10. Por cada respuesta acertada, acumulas 10 granos de arroz, y seguro que aprendes palabras nuevas. Y lo mejor, engancha. También puedes seleccionar preguntas sobre geografía, química o arte.

El arroz donado se subvenciona con los banners de publicidad que aparecen en la propia página, todos ellos de programas solidarios y diferentes organizaciones humanitarias.

Este juego, apto para todos los públicos, está previsto que sea lanzado pronto en otros idiomas, como chino, francés, italiano o coreano, para extender la iniciativa por todo el mundo. Además, al poder compartir los resultados y avances por Facebook y Twitter, el programa alcanza también las redes sociales.

Aprender, pasar un rato entretenido y donar alimentos a las personas que más lo necesitan. Una acción fantástica.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Clarín.com / Freerice