en Productos

Los cinco mejores productos ingleses – Parte I

Como medio Española y medio Inglesa, siempre he sido más partidaria de la gastronomía española. Aún así, hay un montón de productos británicos que me encantan y que empiezo a echar de menos cuando ya llevo tiempo fuera de Inglaterra. Lo que más echo de menos es el almuerzo del domingo y los “pub lunches” que los hay muy buenos pero por ahora os dejo una pequeña lista de productos claves. Dentro de poco, también os hará una lista Sonja y luego podemos ver si coincidimos en alguno. ¿ A vosotros os gusta la gastronomía Inglesa?

Hi, I´m half English and half Spanish and I´ve always found that one of the advantages of having been brought up by a Spanish mother has been to experience Spanish cooking first-hand, both at home and in Madrid where most of my mother’s family now live. However, despite preferring Spanish food and loving being in Spain, there are a number of foods and traditions that even I start to miss when I´ve been away for too long. Among these are the wonderful sunday lunches and pub lunches, but for now, both Sonja and I have drawn up a shortlist of our favourite home products in the hope that you will let us know what you think about your favourite British food.

STILTON: El queso Ingles me encanta y uno de mis preferidos es el típico queso Ingles, el Stilton. Este queso, que por ley únicamente puede ser elaborado en los tres Condados de Derbyshire, Leicestershire y Nottinghamshire es cremoso y tiene una textura ligeramente migajosa. En los Pubs ingleses, se sirve como comida: pan, Stilton y cerveza y a esto se le llama Ploughmans Lunch (comida del labrador). Además es un ingrediente muy versátil y fácil de usar en numerosos platos principales – un poco sólo da para mucho.

SCONES: Mi segundo producto son los scones que están elaborados con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y se suelen servir a la hora del te con mermeladas de frutos rojos, mantequilla o queso blanco.

PIMMS: Este el cocktail por definición inglés. Se trata del acompañamiento perfecto para asistir a un partido de cricket o tenis bajo la sombra de un árbol veraniego. Este combinado es tan refrescante como fuerte, así que no os dejéis engañar. Se trata de una mezcla afrutada, pero potente.

FRUTAS DE VERANO: También es muy típico en Inglaterra tomar ensaladas de fruta fresca. Y por donde yo vivo en Inglaterra, en KENT, hay muchos “Pick your own fruit farms” http://www.maynardsfruit.co.uk/ donde puedes ir a recoger la fruta con una cesta y te lo llevas a tu casa sin tener que pagar a intermediarios. A mi me parece una idea estupenda ya que la fruta que se recoge es fresca y ecológica y de mucho mejor calidad que los supermercados. Las frutas que más se recogen y que más éxito tienen son las frambuesas, las fresas y los arándanos y la mejor temporada para ir a recogerlas es Julio. Habréis oído hablar de los “strawberries and cream” de Wimbledon, no? Pues eso, que las fresas con nata ya son todo una institución en Inglaterra y por lo tanto lo incluyo aquí.

VERDURAS FRITAS: En Ingles se llaman root vegetable crisps y estas son verduras fritas que están para morirse. Normalmente se hacen con las chirivías, las remolachas y las patatas (y se venden en bolsas como alternativa a las patatas fritas).  Pero la verdura más rica para mi gusto, es la chirivía. Esta también es una verdura que casi no se consume en España y que en Inglaterra, nunca falta en los típicos almuerzos del domingo.

Que os parece? Estais de acuerdo?
Publicado por: Beatriz Hockton de Castañeda
  1. Hola Beatriz, para cuando estés en España y eches de menos la comida británica te recomiendo que pases por “Best Of Britain” en el Mercado Antón Martín! podrás encontrar todos esos productos británicos que eches de menos 😉
    http://bestofbritain.es/

Los comentarios están cerrados.