en Uvinum

Los vinos y las comidas del verano

Con el calor todo cambia: los horarios de trabajo, las actividades con los amigos,… y las comidas, sobre todo las comidas. El verano es la época de las ensaladas, de las comidas frías, de las paellas al aire libre. Dejamos de lado los platos de cuchara y los guisos contundentes, y muchos también nos olvidamos de los vinos, que tomamos a temperatura ambiente, y nos cambiamos a bebidas más frías, más aptas para hacer frente a las altas temperaturas, ¿o no?

Pero esto, en realidad, es una cuestión de costumbres, porque hay vinos como los blancos o los espumosos que son perfectos para el verano, porque se toman fríos y resultan muy refrescantes. Y mejor aún: hay vinos que maridan mucho mejor que cualquier otra bebida para las comidas de verano. ¿No te lo crees? Desde Uvinum te recomendamos algunos maridajes excelentes para los 3 platos más famosos del verano:

  • Vinos con ensaladilla rusa: La reina del verano y, por supuesto, de las fiambreras de las excursiones familiares. No hay piscina en la que falte, al menos una vez, la ensaladilla lista para comer entre chapuzón y chapuzón. Una bebida fría puede resultar demasiado con una comida que es mejor consumir muy fría, así que te recomendamos en esta ocasión un vino tinto con uva syrah, que es la variedad con más sabor a fruta, y que quedará perfecto aunque lo tomes un poco fresco. Cualquier vino Habla del Silencio es un vino excelente, con parte de Syrah, que se puede tomar algo más fresco de lo normal y que te gustará, ¡seguro!
  • Paella: La mejor comida para el Champagne. Ya sea de verduras, marinera, con carne, ciega, de arroz negro, incluso fideuá, el espumoso francés combina a la perfección. Fresco, suave, elegante, ideal para disfrutar de la comida familiar por excelencia. Además, en esas paellas gigantes de las que comen 5 familias, compaginar los gustos de cada adulto puede resultar engorroso, pero en cambio, ¿quién va a decir que no a una copa de champagne? Moët&Chandon Brut Impérial convencerá a los más reacios. Porque el Champagne no se toma sólo con caviar…
  • Mariscos de roca: El percebe, mejillones al vapor, las almejas a la marinera,… ¿qué sería de todos ellos sin un buen vino gallego para acompañar? Viña Costeira es un ribeiro que combina perfectamente con todos ellos, a diferencia del albariño, reservado para las ostras y el pulpo.

¿Eres de los que se olvida del vino en verano? Pues haz la prueba, combina los vinos con tus platos preferidos y cuéntanos. ¿A que merecía la pena?