en Recetas, Salud

Salmón con jengibre, receta

El jengibre es un producto natural que es considerado como el “Rey de las especies” por los Hindúes ya que tiene innumerables propiedades curativas para la prevención y tratamiento de varias enfermedades. Pero los beneficios de salud también han sido reconocidos por la Organización Mundial de Salud, lo que ha provocado su extensión a Occidente, donde hoy día, goza de una gran popularidad.

Utilizando el jengibre en su cocina, te permitirá combinar alimentos con salsas un poco más peculiares y mucho más deliciosas y por ello, la receta que os proporcionamos esta semana desde Mumumío tendrá como sus protagonistas el jengibre y el salmón, dos productos altamente saludables.

Salmón con Jengibre:

Ingredientes para el adobo:

2 cucharadas de sal gorda
2 cucharadas de pimienta negra
4 cucharadas de semillas de hinojo

Preparación:

  • Comprar un filete de salmón de aproximadamente 1 kilogramo.
  • Inclinarlo sobre una mesa y cubrir el pescado bien de adobo.
  • Refrigerar durante 6 o 8 horas en la nevera.
  • Sacar de la nevera y quitar todo el adobo que quede con un papel de cocina.
  • Cortarlo en lonchas muy finas (como si fuera ahumado) y servir con una gota de limón, un poco de aceite de oliva extra virgen y un poco de jengibre en polvo.

Desde Mumumío, os recomendamos acompañar este plato de un vino blanco seco muy frió, como por ejemplo el: Lambrusco Sorbara Premium o el: Lambrusco Grasp, Secco Centenario. También quedaría bien con un prosecco, un vino Alsaciano o el champagne francés.

Buon Apetito!
Fuente: Cocinatipo