en Novedades, Productos ecológicos

Huertas urbanas: Growing Communities

Cuando piensas en verduras, en cultivos, en albahaca, lechuga, o espinaca, o zanahoria, piensas en una granja en el campo. Piensas en la tranquilidad, la hierba, el aire fresco, y mucho espacio. Pues ahora toca pensar también en la ciudad – los cultivos urbanos están en aumento.

Hoy os contamos de una interesante iniciativa del Reino Unido: Growing Communities. De Hackney, uno de los barrios menos favorecidos de Londres, aprendemos una nueva forma de cultivar nuestra comida y relacionarnos con el mundo a nuestro alrededor. En los parques municipales de la zona septentrional de Londres, los de Growing Communities tienen unas huertas donde cultivan hojas para ensaladas, hierbas, y otros cultivos. A pesar de estar justo al lado de la calle conocida como “La Mila de los Asesinatos”, la pequeña huerta está ayudando a comunidades locales a fomentar un vínculo más fuerte con el origen de su comida, y los que la producen.

Todas las huertas de Growing Communities son ecológicas, y sus cestas semanales de fruta y verdura, que ahora llegan a unas 300 familias, incluyen otros productos de granjas ecológicas de las afueras de Londres. También, Growing Communities fundó el primer mercado ecológico y local (todos los productos son de dentro de un radius de 100km) en el Reino Unido, en Londres, donde acuden productores de quesos de búfalo, panes, fruta, verdura, setas, tartas, pescado, y mucho más.

Mumumío ya os contó una iniciativa similar de Huertas Urbanas en Madrid, ¿conoces más ideas similares?

Origen foto: Growing Communities