en Uvinum

Las uvas blancas más refrescantes

Cuando nos apetece beber algo fresco, suave, aromático y ligero la mejor opción siempre es el vino blanco, pero ¿cómo diferenciar los distintos vinos blancos? Ácidos, amargos, dulces, la variedad de sabores es tan grande que muchas veces corremos el riesgo de equivocarnos al elegir el vino.

¿Cómo acertar? Cada uva tiene sus características propias, por lo que todos los vinos de esa uva tendrán sabores comunes. Aprende a distinguir las uvas y podrás elegir, sin conocerlo, el vino más adecuado para cada momento. Desde Uvinum te mostramos 3 uvas blancas que son especialmente frescas:

  • Godello: La uva godello es característica de Galicia y la provincia de León, sobre todo en las denominaciones Valdeorras y Bierzo. Los vinos se caracterizan por un toque muy fresco, con una textura densa y un marcado sabor ácido y frutal (limón, manzana verde). Se puede tomar bastante frío, para después de un día de playa, o cuando aprieta el calor, antes del aperitivo.
  • Gewürztraminer: La característica más sobresaliente de estos vinos son su increíble potencial aromático. Son vinos muy perfumados, con notas de flores blancas y especias. Son la primera copa perfecta para una larga noche de verano, o para acompañar una cena en una terraza junto a comida italiana (pasta, arroz,…).
  • Verdejo: Los mejores para quitar la sed. Sus aromas característicos son los herbáceos, de césped recién cortado o hojas de acacio, y junto a una buena acidez tienen siempre un fondo ligeramente amargo, que es lo que les da frescor y alivia la sed. Son ideales con aperitivos, o para disfrutar de comidas frías (ensaladilla rusa, ensaladas verdes, quesos,…)

Como Uvinum no es sólo un sitio de venta de vinos online, sino que también nos preocupamos por recomendarte los mejores vinos (y cervezas, y destilados,…), hoy te vamos a sugerir un vino blanco perfecto para los días de calor que, además, te saldrá muy económico:

  • Fray german verdejo 2010: De color limpio y claro, es un vino muy fresco con el que disfrutarás cuando te reúnas con tus amigos a tomar un aperitivo. Fácil de beber, fresco, es muy ligero y no te distraerá del sabor de las tapas. ¡A brindar! Por menos de 6€ genial, ¿no?