en Uncategorized

Quesos y vinos de Italia, un referente en San Patrignano

En Mumumío nos encantan los quesos y hace poco nos sorprendión una iniciativa llevada a cabo por una institución de rehabilitación de drogadictos llamada San Patrignano, la mayor y más efectiva del mundo en su género. Fue fundado por un señor que al volver a su casa en Rimini, se quedó sorprendido con el número de drogadictos que había en la calle.

A raíz de esto, fundó una gran hacienda a las afueras de la ciudad en mitad del campo donde ha formado una comunidad de unas dos mil personas. Aquí no hay médicos ni enfermeros. Sólo hay una gran familia y todos trabajan en pequeños negocios que han creado ellos. Hay 57 actividades de negocio y todas son de excelencia mundial.

La producción de quesos es la que más nos ha llamado la atención. Tienen una elaboración totalmente natural y no contienen ningún aditivo ni ningún conservante. Dentro de su amplia selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, así como diferentes mezclas de estas leches. También hay un buen número de productos lácteos pensados para el desayuno, como yogures, requesones y quesos frescos. Una de las especialidades es el “squacquerone¨ que es el queso que se usa unicamente para hacer la ¨piadina¨.

También producen vinos y a pesar de que Italia sea un mercado muy difícil en este sector, San Patrignano se ha llevado los premios más importantes.

Fuentes: Fiera Rimini