en Uvinum

Cervezas del Mundo

Hasta no hace mucho el mercado de la cerveza en España estaba dominado por una pocas marcas que tenían distribución a nivel nacional. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo pequeñas compañías a nivel regional que se han convertido en referencia dentro de la zona en la que se producen, ofreciendo un abanico más amplio para elegir.

Junto a ellas, las compañías internacionales, esas que a base de años de dedicación, calidad y esfuerzo, han logrado hacerse un hueco en las neveras de todo el mundo.

No es fácil conseguirlo: principalmente porque la cerveza es un producto que se vende a bajo precio y que tiene unos costes de transporte relativamente altos, además de los impuestos relacionados con el hecho de ser bebidas alcohólicas, así que hay que asegurar una buena acogida antes de exportar. Aun así, el interés creciente de los consumidores por las cervezas “diferentes”, y la globalización del consumo nos han facilitado encontrar marcas que antes sólo encontrábamos en las películas.

Hoy, desde Uvinum, os vamos a hablar de algunas de las cervezas del mundo más famosas en España, y el porqué de su éxito:

  • Guinness Draught: La marca de irlandesa de cerveza se hizo imprescindible en las cervecerías, porque es realmente diferente a las demás. Pero sólo se podía servir en barril, si queríamos disfrutarla tal cual. Ahora, en cambio, Guinness ha conseguido crear una botella que favorece la microoxigenación de la cerveza, para poder tomarla en casa como si estuviéramos en un bar de Dublín.
  • Budweiser: Primero la conocimos en las películas americanas. La sacaban de la nevera, la abrían con la mano y se sentaban en la mecedora, en el porche de la casa, a tomarla mientras la historia seguía. Y nos preguntábamos ¿cómo será? Aunque al principio nos quedamos desilusionados, porque era cerveza lager muy parecida a las nuestras, con el tiempo es una de las cervezas que mejor acogida tiene en España, por su suavidad y frescura.
  • Franziskaner: La acogida de la Franziskaner fue muy diferente a la de las demás. Nadie la conocía, y de repente estaba en todas las grandes superficies. Además en unos packs de cartón, acompañados de un enorme vaso de cerveza. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad? Con el tiempo se ha ganado un hueco en todo el mundo, y sus seguidores la califican como la mejor.

Y a ti, ¿cuál es la cerveza del mundo que más te gusta?