en Uvinum

Descubre vinos diferentes

Cuando navegas por algún sitio de venta de vinos online, o entras en una tienda de vinos, ¿qué vino eliges? Normalmente nos sentimos más cómodos con las marcas que reconocemos, o acudimos a las Denominaciones más famosas: los vinos Rioja o los vinos Ribera del Duero son, generalmente, los más socorridos.

Pero si te gusta el vino te quedará una sensación de estar perdiéndote algo, algún buen vino de una zona no tan conocida, y que probablemente por eso tenga, incluso, mejor precio que el vino ese tan conocido al que siempre acabas recurriendo.

Si te apetece cambiar de aires, o probar alguna cosa nueva, hoy te vamos a recomendar algunas bodegas que tienen vinos diferentes… y una opción segura de entre las de siempre:

Viñedos singulares: Se trata de una bodega joven con sede en Barcelona que se dedica a producir vino con personalidad propia en las zonas donde encuentran las mejores uvas: Rioja, Rueda, Rías Baixas, Bierzo,… en cada D.O. elaboran permaniendo fieles a la tradición del lugar, para que cada vino exprese lo mejor de la tierra.

Uno de los vinos que elaboran es el Corral del Obispo, un vino elaborado en el Bierzo con uva Mencía que tiene un sabor intenso a frutos rojos y que acompaña perfectamente a tapas de embutidos y jamón, así como a cualquier carne.

Acústic Celler: Es un proyecto personal de Albert Jané, de la bodega Jané Ventura. Para llevarlo a cabo se ha desplazado a la zona de Montsant a elaborar vinos más personales, sin tanta presión comercial y con más gusto por la elaboración artesanal y que respete las técnicas de viticultura tradicionales. El resultado, unos vinos espléndidos, como el Acústic 2009, y que conserva, aún, un precio excelente.

Bodegas Chivite: La opción segura, fuera de las Denominaciones de siempre. Emplazada en Navarra, Chivite es una de las bodegas españolas con más proyección a nivel mundial. Su gama de vinos es muy extensa, abarcando desde los típicos rosados hasta vinos dulces de vendimia tardía que te harán la boca agua. Un valor seguro.

¿Te animas con otras Denominaciones? Te ofrecen sabores diferentes y precios competitivos, así que, ¿a qué esperas?