en Ferias, encuentros...

Mejores festivales gastronómicos en Reino Unido

Si os gustan las ostras, os recomendamos que planifiqueis un viaje a Whistable el próximo verano, en Julio. Además de ser pintoresco, este bonito pueblo del condado de Kent, es célebre por sus ostras. De hecho, las ostras de aquí tienen fama de ser las mejores de todo UK y en estas fechas (23-29 de Julio) se celebra el Whitstable Oyster Festival. El sitio es muy agradable y a pesar de que la playa tenga piedritas, puedes sentarte fuera y comerlas tranquilamente. Para los que prefieran sentarse comodamente, también hay un restaurante con bar y así además os tomáis una birilla o mejor todavía algún vino espumoso. Los precios no son desorbitados y es un lugar bonito para pasar unos días durante el verano ingles.

El Reino Unido también es conocido por sus quesos y a los amantes del queso, os recomendamos el Nantwich International Cheese Festival de Cheshire. Este es el más grande del mundo y lleva más de 100 años celebrandose así que si quieress encontrar algún queso raro o menos conocido, este el lugar. Se celebra el 27 de Julio.

En la Isla de Wight también les gusta comer y aquí, entre el 20 y el 21 de Agosto, se celebra el Festival del Ajo. Aquí encontrarás de todo pero una de las especialidades es un helado de Ajo. ¿Te atreves?

Para aquellos que buscan el lado picante, no hay nada mejor que el Festival de Chile que se celebra entre el 5 y el 7 de Agosto. Aquí podrás elegir entre la gran mayoria de chiles del mundo, unas más picantes que otras. Los más atrevidos se pueden acercar al stand del California Death Pepper, nombrado por ser el chile más picante del mundo.

Por ultimo, os recomendamos el Festival de Abergavenny en Gales. Aquí les encanta apoyar a los productores locales y entre el 17 y el 18 de Septiembre se celebra un Festival que promociona la gastronomía o los productos locales. También se organizan talleres y cursos de cocina para los que quieran poner la imaginación en funcionamiento y las manos a la obra.

Fuente: Go UK y Wahaca Blog.