en Productos ecológicos

Consumo de alimentos ecológicos en Europa

Hoy os contamos algunos datos interesantes sobre el consumo de alimentos ecológicos. El país con mayor superficie ecológica destinada a agricultura ecológica es Australia, que cuenta con 11,3 millones de hectáreas de cultivos registrados como ecológico. En 2º lugar China, con 2,3 millones, seguidos de Argentina y Norteamérica. España ocupa el 7º lugar en superficie registrada, con 800.000 hectáreas, siendo el líder de producción ecológica en toda Europa.

El mayor consumidor europeo de alimentos ecológicos es Alemania (4,600 millones de euros en gasto anula), seguiods por Reino Unido (2.831), Italia (1.900) y Francia (1.700). En España se estima un gasto anual de 80 millones de euros.

Datos interesantes:

  • España es el líder de producción ecológica en Europa y uno de los países con menos consumidores
  • Las regiones líderes del sector en producción ecológica son Andalucía (60% del total) seguida muy de lejos por Aragón, Extremadura, Cataluña y Castilla la Mancha.
  • el 42% de los consumidores que conocen los productos ecológicos no encuentra el producto en su lugar de compra habitual
  • Norteamérica y Europa Occidental acaparan el 96% del total del mercado ecológico

En Mumumío apostamos por la producción ecológica y su consumo. Sabemos que no todos teneis acceso a mercados locales o huertas cercanas y ahí aparecemos nosotros para ayudarte.  Puedes hacer tu pedido online y recibirás en casa o en la oficina cestas mixtas de fruta y verdura, así como otros productos ecológicos.

Seguro que te sorprende este dato: muchos de nuestros productores ecológicos exportan más del 99% de su producción ecológica. No tiene sentido: apoyemos lo local, el medio ambiente, el sabor auténtico de los productos y colaboremos para tener un desarrollo más sostenible.

Origen foto: Plan de desarrollo agricultura ecologica del Pais Vasco

Fuente: Plan de desarrollo agricultura ecológica del País Vasco 2009-2012