en Ferias, encuentros...

Outstanding in the field, cenas en contacto con los ingredientes

¿Te imaginas poner disfrutar de una estupenda cena en el mismo paisaje donde se han cultivado los productos que comes o los vinos que bebes? Buena cocina, paisajes de ensueño… todo ello a modo de homenaje a la tierra, los productores y los ingredientes.  Es la idea que tuvieron los creadores de Outstanding in the field, y que podrá disfrutarse este fin de semana en la Rioja Alavesa.

Desde 1999 organizan cenas temáticas en restaurantes sin muros. En pleno contacto con la naturaleza, largas mesas en viñedos, playas, islas o ranchos. Los ingredientes que un chef local convierte en una suculenta cena, pueden haber sido recolectados a escasos metros de donde se sienta el comensal, y en cualquier caso son productos locales cuidadosamente seleccionados. Una manera de homenajear a quien con su trabajo cultiva o produce productos de calidad.

Y es que las personas que hacen posible que se pueda disfrutar de una buena comida juegan un papel fundamental en la filosofía de estos eventos. Desde los productores y campesinos hasta artesanos, panaderos y chefs. Pretende ser un homenaje y agradecimiento a todos ellos, por permitirnos disfrutar de tan suculentas comidas.

Una forma de pensar que compartimos en Mumumío: productos de calidad, que respetan el medio ambiente, cultivados por productores que mediante técnicas tradicionales acercan a nuestra mesa sabores de siempre en sintonía con la naturaleza.

Este próximo sábado 17 de septiembre por primera vez Outstanding in the field sale de Estados Unidos para venir a España. Gracias al emprendedor Sancho Rodríguez, los viñedos de la bodega Remelluri en la Rioja Alavesa se transformarán en un comedor al aire libre para todos aquellos que quieran disfrutar de este excepcional evento.

Sancho Rodríguez es el hijo del fundador de las bodegas Remelluri. Pero además es un inquieto emprendedor fundador de, entre otros, eventos como Surfilmfestival. La bodega lleva años apostando por un cultivo tradicional y ecológico y el respeto del ecosistema y la biodiversidad, que resulta en un vino de calidad muy apreciado.

Todos aquellos que asistan al evento, que tiene un precio de 156€, disfrutarán de una visita a la finca, mientras se degusta un aperitivo de bienvenida. La comida es preparada al aire libre por el chef con productos locales y servida en una larga mesa para unos 200 comensales, como si de una gran familia se tratara, maridada con los mejores vinos. Durante la velada, diversos productores de algunos alimentos que forman el menú hablarán de su trabajo, para que todos conozcan la procedencia de lo que degustan.

Todos aquellos que no han podido apuntarse pero que desean conocer un poco más de cerca los viñedos de la bodega Remelluri, su cultura y su historia, que se remonta a la edad de bronce, pueden disfrutar de visitas guiadas por el museo de La Granja Ntra. Sra. de Remelluri, así como de las diversas catas que organizan.

Una manera fabulosa de compartir una velada en un entorno inigualable, homenajear a la tierra y todos aquellos que con su buen hacer nos ofrecen productos que nos recuerdan sabores de siempre, que hacen posible una comida sana y de calidad.

Fuentes: Gastoeconomy / Outstanding in the field

Imagen: Outstanding in the field

Publicado por: Ana Gómez